miércoles, 2 de diciembre, 2020  |  
La Consultoría: Estado de queda, alquileres seguros y cómo solicitar el certificado digital La Consultoría: Estado de queda, alquileres seguros y cómo solicitar el certificado digital

- 22 octubre, 2020 -

Mónica Carreguí explica cómo montar una empresa al amparo de Betacop para no morir en el primer intento La Consultoría: Estado de queda, alquileres seguros y cómo solicitar el certificado digital

Mónica Carreguí explica cómo montar una empresa al amparo de Betacop para no morir en el primer intento

La Consultoría de Castellón Información ha abordado hoy las consecuencias de una declaración de estado de queda para los pequeños negocios, pero también las nuevas ordenanzas fiscales del ayuntamiento de Castleló, cómo realizar alquileres seguros, y cómo solicitar el certificado digital, paso a Paso. Ha contado con la participación de Iñaki Vallejo, Juan Carlos Redondo y Mónica Carreguí. La representante de Reinventhadas ha explicado cómo montar una empresa al amparo de Betacop para no morir en el primer intento

Esperanza Molina/ Castellón Información

Como todas las semanas, la Consultoría de Castellón Información ha abordado los temas de actualidad que más preocupan a los ciudadanos de la provincia. Con la participación de Iñaki Vallejo (abogado), Juan Carlos Redondo (asesor de empresas) y Mónica Carreguí (Reinventhadas), se han analizado las consecuencias de una declaración de ‘toque de queda’ para los pequeños negocios.

Penalización de viviendas cerradas y mercado de las viviendas de alquiler

Entre los temas tratados en esta Consultoria, cabe resaltar el impacto de las medidas fiscales que el Ayuntamiento de Castelló quiere poner en marcha en 2021. Una de las más llamativas, que sienta precedente en la Comunitat Valenciana es la que penalizará a las viviendas cerradas en el caso de que un mismo propietario disponga de más de 10 inmuebles en esta situación.

Los consultores han valorado positivamente esta nueva ordenanza, porque estiman que hay que promover un mercado de alquiler más activo. Una mayor oferta de viviendas de alquiler controlará el precio de las viviendas.

Seguro en el alquiler de viviendas

En lo que concierne a las reticencias de muchos ciudadanos a poner sus viviendas en alquiler por miedo a que los inquilinos destrocen o no paguen, Iñaki Vallejo ha comentado la alternativa de suscribir un seguro sobre ese alquiler, que acabaría con muchos de los problemas que se dan ahora.

El Certificado digital, paso a paso

También en esta consultoría se ha abordado de nuevo la necesidad de poder disponer de un certificado digital para poder realizar cualquier tramitación telemáticamente. Juan Carlos Redondo ayudado por Mónica Carreguí han explicado, paso a paso y pantalla a pantalla, cómo y dónde hay que solicitarlo, para que la operación resulte rápida y fácil.

Betacop: Una oportunidad para crear empresas sin ‘morir en el primer intento’

Mónica Carreguí ha explicado cómo funciona Betacop, una entidad concedida como una cooperativa que, a su vez promueve cooperativas de empresas. Lo más interesante es que aquellas personas que quieran poner en marcha un negocio de servicios podrán comenzar su hazaña empresarial con toda la ayuda y la experiencia de Betacop. De esta forma, durante los primeros meses y con la mínima inversión podrán probar si su iniciativa es viable en el mercado. Y si el negocio es rentable, la nueva empresa podrá comenzar a caminar sola.

Google+
Whatsapp Telegram