Noticias Castellón
lunes, 05 de diciembre del 2022 | Última actualización: 22:01

La construcción del segundo centro de salud y la ampliación del hospital comarcal de Vinaròs incluidos en los presupuestos de la Generalitat

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 15 segundos

Noticias Relacionadas

Las cuentas autonómicas destinarán a Vinaròs cerca de 4,1 millones de euros en mejora y construcción de nuevas infraestructuras

La Generalitat Valenciana destinará 4’1 millones de euros del presupuesto del próximo año a una serie de inversiones en Vinaròs, entre las que destacan las relacionadas con sanidad.

Así, se contemplan 1,8 millones de euros para la construcción del segundo centro de salud en la avenida de Leopold Querol, además de 1,4 millones para la ampliación del hospital comarcal con la construcción de 18 consultas externas y más de medio millón de euros para la creación de un nuevo helipuerto que ayude a reducir el tiempo de respuesta de los servicios sanitarios.

También se destinará 240.000 euros por parte del gobierno autonómico para continuar con las obras de reforma y ampliación del Palacio de Justicia.

También se contemplan inversiones para el puerto con 44.202 euros para mejorar la lonja de los pescadores y 110.000 euros para redactar el proyecto de adecuación del muelle de levante.

El alcalde, Guillem Alsina, ha realizado un balance positivo de las inversiones previstas por el gobierno de Ximo Puig para Vinaròs, “es una muestra de la sensibilidad de la Generalitat para mejorar la asistencia sanitaria en el municipio y la comarca”.

Alsina también destacaba las inversiones previstas para el puerto que ayudarán a ofrecer unas mejores instalaciones para los pescadores, especialmente con el proyecto de adecuación del muelle de levante.