Noticias Castellón
jueves, 18 de agosto del 2022 | Última actualización: 12:34

La Ciudad Deportiva de Vinaròs dejará de ser la ‘ciudad del futbol’

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 21 segundos

Noticias Relacionadas

El Ayuntamiento tiene previsto construir dos pistas de vóley-playa, con gradas, almacén y baños

La Ciudad Deportiva de Vinaròs dejará de ser la ‘ciudad del fútbol’. El Ayuntamiento tiene previsto construir dos pistas de vóley-playa en lo que es la Ciudad del Deporte y donde se levanta el estadio de fútbol, un campo de fútbol 7 y un campo de fútbol para la base.

El Ayuntamiento ha presentado la candidatura a la subvención que ha abierto la Consellería de Educación, Cultura y Deportes con el objetivo de poder conseguir la ayuda económica para desarrollar el proyecto.

El alcalde, Guillem Alsina, ha explicado esta mañana estas pistas de vóley-playa suponen una inversión aproximada de 273.000 euros, donde el consistorio haría una aportación del 20% con fondos propios si se consigue la subvención.

El primer edil explicaba que estas pistas vóley-playa tendrían las medidas reglamentarias, además de crear gradas, almacén para guardar el material y baños. Asimismo, también se incluirá el asfaltado, colocación de vallas e iluminación en la zona exterior para facilitar el acceso, seguridad y confortabilidad, tanto de los usuarios como de los espectadores.

Alsina explicaba en su comparecencia que se ha apostado por la creación de dos pistas de vóley-playa debido al gran número de vecinos que practican este deporte, además de añadir que “desde hace más de 20 años todos los veranos se celebran competiciones en la playa, además de contar con una escuela y club con decenas de jugadores en diferentes categorías, por lo tanto, hemos creído conveniente apostar por las pistas”.

Asimismo, el alcalde explicaba que cada año desde el consistorio se invierten cerca de 4.000 euros en la aportación de arena más fina para las pistas de vóley-playa de la playa del Fortí, ya que esta playa cuenta con arena de cantera.

Por otro lado, la concejala de Deportes, Begoña López, añadía que la nueva infraestructura también permitiría la práctica del balonmano y el fútbol playa.

En este sentido, decía que “serían unas pistas únicas en la comarca, que además se complementarían con la oferta de la Ciudad Deportiva, con el objetivo de crear un complejo deportivo que sea todo un referente”.

López insistía que se trata de un proyecto innovador que también podría fomentar la aparición de nuevos clubes deportivos relacionados con el balonmano y fútbol playa.

La edila de Deportes añadía que la disposición de las pistas de voleibol permitiría ampliarlas en un futuro, en caso de que fuera necesario, al mismo tiempo que se dejaría espacio para otras infraestructuras.

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.