Noticias Castellón
miércoles, 1 de mayo de 2024 | Última actualización: 22:34

La vivienda de segunda mano en Castellón se encareció en octubre un 1,9 por ciento

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 21 segundos

Noticias Relacionadas

El precio de un piso ya usado en la capital de La Plana se disparó un 1,5%  el mes pasado, alcanzando los 1.300 euros el metro cuadrado

Ramón Pardo/Castellón Información

El precio medio de la vivienda de segunda mano se disparó en octubre en un 1,9 por ciento en la provincia de Castellón. Se convirtió así en la provincia con el alquiler más caro de la Comunitat Valenciana, donde el preciso se incrementó el mes pasado en un 0,8 por ciento con respecto a septiembre. Así el metro cuadrado de estos pisos llegó hasta los 1.434 euros en la Comunitat, según se desprende del Índice Inmobiliario del portal especializado Fotocasa.

Este Índice apunta que el precio de los pisos de segunda mano en la ciudad de Castellón fue de 1.300 euros el metro cuadrado, sin embargo no es la capital más cara de las tres de la Comunitat Valenciana, porque va por detrás de València, la más cara, con 2.108 euros, y de Alicante, con 1.628 euros el metro cuadrado. Eso sí en las tres provincias crecieron los costes del alquiler el mes pasado. Siendo la de Castellón la más económica con un precio de 1.120 euros m2, lo que supone un encarecimiento del 1,9 por ciento. Mientras que la variación interanual en Alicante y València fue del 0,3 por ciento en ambas.

En la provincia de Castellón hay dos municipios en los que cayó el precio medio de los pisos se trata del municipio costero de Xilxes, con un descenso el 6,2 por ciento y de Sant Joan de Moró, que registró un descenso considerable de 25,6 puntos porcentuales, según los datos de Fotocasa. Por contra, también fue un municipio del litoral, Almenara, el que registró un aumento del precio medio de la vivienda de alquiler en octubre, alcanzado un 4,6%.

Tomando como referencia el precio del metro cuadrado, Alicante, con 1.531 euros por metro cuadrado y València, con 1.442 euros, son tras Pontevedra, con 1.841 euros, la segunda y tercera provincia más caras de España-. En dos de las tres capitales de provincia con variación mensual sube el precio en octubre respecto al mes anterior, casos de Castelló, un 1,5%, y València capital con 0,6%. En la capital alicantina, por contra, el precio cayó dos décimas respecto a septiembre.

A nivel estatal, el precio de la vivienda en octubre creció en 11 comunidades autónomas, casos de Cantabria con 1,4%, Navarra con 1,3%, Murcia con 0,7%, Comunitat Valenciana con 0,6%, La Rioja con 0,5%, Galicia con 0,4%, Baleares con 0,4%, Aragón con 0,4%, Andalucía con 0,3%, Castilla-La Mancha con 0,2% y Castilla y León con 0,1%. Siendo las comunidades autónomas de Madrid y el País Vasco, con 3.090 euros el metro cuadrado y 2.867 euros, respectivamente, las autonomías con los precios de los pisos de segunda mano más caros.