Noticias Castellón
lunes, 9 de diciembre de 2024 | Última actualización: 00:20

La casa del artista Llorens Poy se abrirá al público como museo

Tiempo de Lectura: 18 segundos

Noticias Relacionadas

Las visitas serán guiadas y previa reserva. Los grupos no superarán las diez personas.La casa del artista vila-realense Vicente Llorens Poy se podrá visitar como museo para contemplar tanto su obra y su trabajo actual como la basta colección de arte de todo tipo que ha ido reuniendo con los años.

 width=
El primer edil vilarealense y el concejal de Cultura y Museos junto al artista Vicente Llorens Poy con quien han firmado el acuerdo.

Un acuerdo entre el consistorio de Vila-real y el pintor local hará posible que a partir del 15 de enero grupos de 10 personas puedan conocer el espacio de trabajo de Llorens Poy y acercarse a las piezas de su colección particular, entre las que se pueden encontrar desde imaginería religiosa románica o barroca hasta esculturas de José Ortells, maestro del propio Llorens.

El alcalde de la localidad, José Benlloch junto con el concejal de Cultura y Museos, Alberto Ibáñez, han destacado la importancia de este logro tanto por lo que supone en el ámbito cultural como por sus implicaciones de cara a lograr un nuevo atractivo turístico de alto interés.  “El gran valor patrimonial y artístico de Llorens Poy y la posibilidad que se abre ahora de visitar su casa-museo constituyen una excelente oportunidad no sólo para que los ciudadanos y ciudadanas de Vila-real puedan acercarse a la obra y la colección del artista sino también para configurar, junto al paraje del Termet y el Museu Etnològic, un triángulo cultural y ambiental de enorme potencial y atractivo para generar un nuevo modelo de ciudad”, expone el primer edil.

La  nueva casa-museo del artista está estructurada en varias salas, en las que alberga una importante colección de imaginería religiosa, esculturas de las épocas del románico al barroco, objetos e indumentaria eclesiásticas, otra sala con obra pictórica de diferentes artistas y una última con esculturas. La casa se completa con una sala pictórica de obra del propio Llorens Poy, así como el estudio donde el artista continúa en la actualidad dando vida a sus lienzos y donde se conservan también los moldes de escayola que utilizó en algunos de sus trabajos escultóricos más relevantes, como la basílica y plaza de Sant Pasqual, la plaza Santa Clara de Castellón o el monumento al llaurador de la plaza del mismo nombre en Vila-real, entre otras muchas piezas y obras.