Noticias Castellón
miércoles, 06 de julio del 2022 | Última actualización: 23:58

La capacidad aérea del Aeropuerto de Castellón se dispara en un 80% más que en 2019 para este verano

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 6 segundos

Noticias Relacionadas

Las búsquedas internacionales aumentan, sobre todo en Alemania, lo que la Generalitat aprecia como una oportunidad para potenciar la relación con Volkswagen

El Aeropuerto de Castellón sigue con un crecimiento imparable este año. La capacidad área ha crecido respecto a 2019 en un 80,5% y la representatividad de las las low cost en un 74%. Son los datos que recoge el último informe de Turisme de la Comunitat Valenciana.

El informe también recoge que el próximo mes de julio será el que más asientos ofrecerá desde la provincia a los destinos que conectan con Vilanova d'Alcolea, un total de 13.670. O lo que es lo mismo, 3.200 pasajeros más que el mejor mes de 2019.

Las búsquedas para viajar a Castellón también han ascendido en el segundo semestre, un 9%, hasta un total de de 42.445. Las principales búsquedas provienen de Reino Unido y después de España.

La mejoría se aprecia gracias a las nuevas rutas a Bruselas, Londres y Sevilla.

Ryanair (25.619) y Wizz Air (10.440) son las como aerolíneas con más asientos, concretamente las que operan vuelos internacionales.

Alemania sin tener conexión con el aeropuerto siempre tiene búsquedas de vuelos durante todo el año y desde la Generalitat lo ven como una "oportunidad de mercado, puede ser clave para reforzar relación con Volkswagen".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí