Noticias Castellón
sábado, 20 de diciembre de 2025 | Última actualización: 13:48

La candidatura del PP llevará a Madrid la voz y las demandas de la provincia "desde, por y para Castellón"

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 30 segundos

Noticias Relacionadas

Javier Moliner presenta como estrategia: la proximidad, el compromiso y los intereses de la provincia

El presidente del Partido Popular en la provincia de Castellón, Javier Moliner, ha dado a conocer las líneas básicas de la estrategia con la que el PP acude a las elecciones nacionales; y a los candidatos que lideran sus listas: Miguel Barrachina y Salomé Pradas. Juventud y experiencia para hacer oír en Madrid la voz y las demandas de Castellón, pero a la vez, un compromiso de proximidad para resolver las preguntas y los problemas de la provincia.

Esperanza Molina/Castellón Información

El presidente provincial del Partido Popular en Castellón, Javier Moliner, ha comparecido en un desayuno con los medios de comunicación, acompañado por los candidatos propuestos para liderar las listas en el Congreso y el Senado en las próximas elecciones: Miguel Barrachina y Salome Pradas.PP Elecciones 16XI15 (9)

Durante esta comparecencia se habló mucho de proximidad y se recalcó, hasta la saciedad, que los representantes de Castellón en Madrid, serán precisamente eso, representantes, con una responsabilidad directa ante los ciudadanos de Castellón que son los que los tienen que votar.PP Elecciones 16XI15 (5)

Y es que si algo ha defendido Moliner, es que Castellón tiene que tener una presencia activa y hacer su voz en Madrid, para que se puedan defender los derechos de los ciudadanos de la provincia.

¿Significa eso que el partido, desde Madrid,  ha intentado ‘colocar’ a alguno de sus hombres claves nacionales como ‘cuneros’ en las listas de Castellón? Posiblemente, y a tenor de las declaraciones de Moliner, intentos ha debido haberlos, aunque el presidente popular, se ha escurrido como una anguila en su respuesta: “Si eso ha ocurrido- dijo- no han tenido éxito”.

PP Elecciones 16XI15 (35)Cercanía y proximidad, características de una candidatura con una media de 38 años, que conjuga experiencia y nuevos valores, pero que renueva en el 94% sus listas. Políticos con cara, nombres y apellidos conocidos por los ciudadanos. Y a la vez, muy relacionados con los ayuntamientos, que a juicio de Moliner es la primera y verdadera escuela de un político, porque aprende a hacer frente a problemas reales y a asumir compromisos reales.

En este sentido, y ante tanta insistencia, se le preguntó a Moliner si es que los candidatos anteriores del PP en las elecciones no eran directos, próximos y cercanos… a lo que Moliner ha alegado, que es la primera vez que él preside del partido en una campaña electoral para las nacionales.PP Elecciones 16XI15 (21)

El resto del discurso expresado tanto por Moliner como por Barrachina y Prades fue un poco más de lo mismo pero dentro de un contexto donde el PP afirma que ahora se pueden bajar impuestos e incrementar inversiones, una vez saneadas las cuentas que heredaran del PSOE en su momento; y lógicamente “si nos dejan”. Porque en estos momentos las encuestas siguen siendo una lotería y el PP sabe que puede obtener mayorías y no poder llegar a gobernar.

En este “si nos dejan”, se encuentra también el compromiso de Moliner, de conseguir una financiación ajustada y real a la Comunitat Valenciana.

En función de las elecciones,  Miguel Barrachina dejaría su puesto en Diputación, pero la situación del resto se decidirá llegada el momento. Unos quizá puedan compatibilizar sus cargos, aunque solo cobrarían un sueldo. Otros… estarán a disposición de los resultados.PP Elecciones 16XI15 (33)

En el ámbito político, con relación a otros partidos, y según declaraciones efectuadas a Onda Cero, Moliner, ha cuestionado al líder nacional de Ciudadanos, Albert Ribera, del que dice, desconoce tanto la labor de las Diputaciones como la de los ayuntamientos, y todo eso a tenor de las declaraciones realizadas por el líder de esa fuerza política, encaminadas a suprimir diputaciones y reagrupar municipios.

Y en lo que respecta a la Diputación, donde el PP tiene mayoría absoluta, Moliner desmintió que la institución quiera entrar en una guerra de trincheras con la Generalitat... aunque, por otra parte reconoció, que los presupuestos autonómicos no recogen ninguna de las propuestas realizadas por la provincia.