Noticias Castellón
jueves, 18 de agosto del 2022 | Última actualización: 12:14

La campaña ‘Reciclar para ConserMar’ promovida por Medio Ambiente y Ecoembes llega a Benicàssim

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 35 segundos

Noticias Relacionadas

El objetivo de la campaña es fomentar la recogida selectiva de residuos de envases generados en el entorno de las playas

La campaña ‘Reciclar para ConserMar’ de concienciación ciudadana sobre reciclaje promovida por la Consellería de Medio Ambiente y Ecoembes junto con la colaboración del Ayuntamiento de Benicàssim, ha hecho hoy parada en la playa de Benicàssim para fomentar la recogida selectiva de residuos de envases generados en el entorno del litoral e implicar a la ciudadanía a la hora de preservar este patrimonio.

“Esta campaña pretende llamar la atención sobre la necesidad de recoger, retirar y reciclar correctamente los envases por el alto impacto ambiental que tienen sobre nuestro medio natural. Debemos ser todos agentes activos a la hora de preservar nuestras playas, pues son nuestro principal recurso turístico”, ha comentado la alcaldesa, Susana Marqués.

La acción de sensibilización ha consistido en la instalación de un stand informativo en el paseo marítimo junto a la Torre de Sant Vicent donde un equipo de educadores ambientales se ha encargado de realizar acciones de sensibilización, entretenimiento y educación ambiental con los usuarios de las playas. 

Así, el equipo de ConserMar ha atendido a las personas usuarias de las playas con el objetivo puesto en frenar el abandono de residuos de envases en las playas (littering) y, además, impulsar la separación doméstica y su depósito en los contenedores correspondientes para favorecer el reciclaje. Aumentando con ello el reciclaje, reduciendo la contaminación y mejorando la calidad medioambiental. Como ha indicado la concejala de Medio Ambiente, Elena Llobell, “este tipo de acciones de sensibilización, de interacción ‘cara a cara’ con los ciudadanos, permiten llegar a más gente y lograr con ello una mayor implicación en la tarea del reciclaje”.