Noticias Castellón
martes, 29 de noviembre del 2022 | Última actualización: 22:40

La Biblioteca Municipal de Onda recibe un galardón por su labor en el fomento de la lectura

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 56 segundos

Noticias Relacionadas

Su variada programación, con talleres para todas las edades, y el trabajo de dinamización cultural son las razones del reconocimiento

La Biblioteca Municipal de Onda ha recibido el galardón otorgado por la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte por su valiosa labor en el fomento de la lectura. Al acto de entrega, celebrado en el monasterio de San Miguel de los Reyes de Valencia, han acudido el Teniente de Alcalde del área de Bibliotecas, Vicent Bou, y el equipo de trabajo de la biblioteca al completo. La institución ondense comparte el premio con su homóloga de Concentaina, la Biblioteca Pública Municipal Pare Arques. Su variada programación, con talleres para todas las edades, y el trabajo de dinamización cultural son las razones del reconocimiento.

Cabe recordar que la Biblioteca Municipal de Onda está de celebración por su cuadragésimo aniversario convertida en un agente cultural y social de primera línea en la población. Su apuesta por ser un espacio en el que compartir conocimiento y generar variedad de ocio educativo con actividades semanales constantes la ha convertido un una de las opciones más elegidas por los ondenses para su tiempo de asueto.

Bou ha destacado "los numerosos talleres, actividades y actos que se llevan a cabo tanto en el espacio de adultos como en el infantil". "Hemos conseguido que nuestra biblioteca sea algo más que un lugar de préstamo de libros para convertirla en un agente cultural con propuestas de todo tipo". El Teniente de Alcalde ha destacado "la implicación y el trabajo de los bibliotecarios para despertar la pasión lectora de ondenses de todas las edades".

El pasado fin de semana fue todo un ejemplo del inquieto trabajo de la institución. El viernes se celebró 'Nit a la biblio', una velada diferente en la que los más pequeños se quedaron a dormir en la sala infantil de la biblioteca y disfrutaron de la lectura. El sábado por la tarde fue el turno de 'Sabors literaris. Xocolate', un taller impartido por la escritora y artista plástica Anna Moner. Los asistentes repasaron fragmentos de obras literarias en los que se hace alusión a las sensaciones que despierta el sentido del gusto mientras cataban distintos tipos de chocolate.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí