Noticias Castellón
jueves, 25 de abril de 2024 | Última actualización: 10:40

Condenan a 6 meses de cárcel y a pagar 3.000 euros de indemnización a un ultra del Castellón por una agresión

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 20 segundos

Noticias Relacionadas

La agresión se produjo en 2018, antes del encuentro de vuelta de la eliminatoria de ascenso a Segunda División B entre el conjunto albinegro y el Sant Andreu

Guillem Broch / Castellón Información

La Audiencia de Barcelona ha condenado a 6 meses de cárcel y a pagar 3.000 euros de indemnización a un ultra del Castellón, perteneciente a un grupo de radicales de extrema derecha, por dar una paliza a dos personas en el barrio barcelonés de Sant Andreu, a las que tomó por ultras de dicho equipo.

La agresión se produjo en junio de 2018, el día en que se jugaba en Barcelona el partido de vuelta de la eliminatoria de ascenso a Segunda División B entre el Castellón y el Sant Andreu. Cuando el aficionado condenado y otros ultras del Castellón que tomaron parte en la paliza pensaron erróneamente que el bar donde se hallaban las víctimas era un punto de encuentro de seguidores de izquierdas del Sant Andreu.

Aquel día, el 10 de junio de 2018, un grupo de aficionados ultra del Castellón, que, según recoge la sentencia de la Audiencia se identifican con "la ideología de extrema derecha", se acercó a un bar del barrio de Sant Andreu horas antes del partido. En su visita buscaban y encontraron a los miembros de un grupo de aficionados del Sant Andreu llamados Sant Andreu Desperdicis, vinculados con ideología de extrema izquierda y con los que ya habían tenido una pelea una semana antes en el partido de ida jugado en Castellón.