Noticias Castellón
viernes, 30 de septiembre del 2022 | Última actualización: 21:57

La arqueología familiar como hilo conductor para llevar al público general el patrimonio histórico de Onda

Tiempo de Lectura: 50 segundos

Noticias Relacionadas

Se ha organizado una ambiciosa programación para que turistas y vecinos puedan conocer la localidad y su historia de una manera diferente y divertida

Castellón Información

Ondenses y visitantes han podido convertirse en arqueólogos por un día, gracias a una original actividad que ha organizado la concejalía de Turismo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Onda, junto a la Oficina de Turismo, para atraer visitantes hasta el Castillo de las 300 Torres y dinamizar el consumo y la restauración local.

Así, las familias han podido descubrir los rincones más curiosos de esta fortaleza del s. X, con una actividad en la que los más pequeños han conocido de forma lúdica la importancia de estudiar los cambios que se producen en las sociedades a través de los restos materiales que se encuentran gracias a la arqueología, y los más mayores han recorrido el castillo para descubrir su increíble historia.

 width=
Actividades en el castillo de Onda

Tal ha sido el éxito de esta actividad, que en tan solo 24 horas agotó todas las plazas disponibles. La concejala de Promoción Económica y Turismo, María Baila, ha destacado la importancia de crear estas actividades para impulsar la economía local y ha añadido: "Desde este equipo de gobierno continuamos creando campañas y actividades para atraer visitantes a nuestra ciudad y poner en valor nuestro patrimonio histórico y cultural".

Actividades para Semana Santa

Cabe destacar que el Ayuntamiento de Onda ha organizado una ambiciosa programación para que turistas y vecinos puedan conocer Onda y su historia de una manera diferente y divertida. Durante los días 5, 10 y 15 de abril, las visitas teatralizadas recorrerán el castillo y el casco histórico para descubrir los rincones más peculiares de la localidad.

Además, la Oficina de Turismo ofrece dos rutas interpretativas por la naturaleza para que el domingo 4 de abril, los visitantes disfruten del paraje del Salvador con la ruta a la piedra seca, y el día 11 puedan participar en la ruta al Mirador del Sichar.