Noticias Castellón
viernes, 29 de marzo de 2024 | Última actualización: 21:59

La alcaldesa de Bejís asegura que "el término está todo quemado"

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 54 segundos

Noticias Relacionadas

La alcaldesa de Bejís, María José Madrid, ha informado que el incendio que comenzó el pasado lunes por la tarde en la localidad sigue activo y las brigadas de la UME y del Consorcio de Bomberos de Castellón continúan trabajando sin descanso. Madrid ha confirmado que “el término de Bejís está todo quemado”, al igual que Teresa y Torás, ha asegurado.

Sobre la situación del incendio, la primera edil ha afirmado que el fuego se está comportando de forma irregular destacando que “esto es una locura”. Pero, también ha querido transmitir serenidad  “queremos transmitir tranquilidad a la población, aunque deben saber que no se puede acceder a la población todavía. Hay que tener paciencia” para dejar que trabajen los efectivos desplazados hasta la zona.

Sobre el número de personas desalojadas en Bejís son un total de 500, según ha confirmado la alcaldesa y de ellas 15 han pasado la noche en el albergue de Viver. El resto de los vecinos tiene allí su segunda residencia por lo que se han ido a sus viviendas habituales y otros se han quedado en casa de amigos y familiares en localidades cercanas como Segorbe o Viver, entre otros. Y también ha explicado que en un principio el fuego no ha llegado a las viviendas.

Sobre las ayudas que pedirá el Ayuntamiento de Bejís por este incendio, Madrid ha señalado que "lo más importante es acabar con esto y luego ya veremos si se declara como zona catastrófica, que será lo más seguro". Sobre su estado de ánimo ha señalado que “estamos muy cansados y nerviosos”.

Según la primer edil del municipio "no hay que hacer caso a los rumores que se están transmitiendo por algunas vías diciendo que si se ha quemado la embotelladora porque no tenemos información".

Sobre las personas alojadas en el albergue provisional de Viver a causa del incendio de Bejís, que también ha obligado a evacuar otras poblaciones como Torás y Teresa, desde Cruz Roja Castellón han informado que esta pasada noche han sido atendidas 130 personas y 76 personas han pernoctado en él.