Noticias Castellón
sábado, 4 de mayo de 2024 | Última actualización: 22:51

No se puede paralizar la agenda de la ciudad de Castellón por un voto en contra de la gestión de las Fiestas

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 42 segundos

Noticias Relacionadas

Navarro confía que la reunión del seguimiento de Acuerdo de Fadrell se celebre la semana que viene

El portavoz de Podem, Fernando Navarro, entiende que Compromís no debió votar en contra de sus socios en la moción de las Fiestas y que las discrepancias del tripartito deben resolverse entre ellos sin llegar a pleno. Navarro, partidario de no mostrar debilidades ante la amenaza de la derecha fascista, entiende que la agenda de la ciudad debe desbloquearse cuanto antes y espera que la Comisión de negociación del Acuerdo de Fadrell se reúna ya la semana que viene.

EM/ Castellón Información

El portavoz de Podem en el Ayuntamiento de Castellón, está convencido de que Compromís no debió airear las discrepancias internas del equipo de Gobierno con un voto discordante en el pleno del Ayuntamiento. Se refería a la Moción de Fiestas, que salió adelante con los votos de la oposición y de Compromís.

Partidario de que los trapos sucios se laven dentro de casa, Navarro admitió que, dentro de un equipo de Gobierno como este, con tres grupos políticos diferentes, es normal que surjan roces y discrepancias, pero tiene que haber también el sentido común de que no se transmitan fuera, porque para Navarro evidencian una debilidad que sin duda alguna será aprovechada por la derecha y la extrema derecha.

Y es que, para el portavoz de Podem, ahora que avanzan las fuerzas progresistas en todo el país todos ellos deben unirse contra la amenaza de la derecha fascista.

La gestión de Compromís con el tema de la Junta de Fiestas fue, sin duda, para Navarro, un error. Debe haber una voluntad de consenso para que las decisiones que se tomen tengan el respaldo de los 15 concejales que forman el equipo de Gobierno.

Dicho esto, Navarro espera que la semana que viene, tras las asambleas y reuniones de los distintos partidos políticos, se reúna ya la Comisión de conflictos para retomar el Acuerdo de Fadrell. Como ocurrió tras las elecciones, Navarro afirma que cada partido nombrará a sus portavoces para etas reuniones. Compromís tiene prevista la reunión e su ejecutiva para mañana, el PSOE ya ha mantenido las suyas y Podem también dará cuenta a los suyos, pero recordó, que el Acuerdo de Fadrell se firmó después de la negociación sin necesidad de que lo respaldara la Asamblea.

Fernando Navarro no entiende que un tema como el de Fiestas sea capaz de provocar tanto como ha generado. El concejal el grupo morado está convencido de que da lo mismo quien lleve la concejalía de Fiestas, en caso de que fuera propuesta a Compromís, ya que, desde su punto de vista, las políticas las marca el Acuerdo de Fadrell en su conjunto, y sea quien sea quien lleve esta responsabilidad actuará conforme a lo establecido.

En lo que concierne a los presupuestos, Navarro comparte la necesidad de desbloquear cuanto antes los conflictos del tripartito porque no se puede paralizar la agenda de la ciudad solo por una moción contra la gestión de Fiestas.