Lunes, 9 de diciembre, 2019  |  
La afición del Castellón celebra el triunfo contra el Eldense en Castalia (2-1) cual ascenso de categoría La afición del Castellón celebra el triunfo contra el Eldense en Castalia (2-1) cual ascenso de categoría

- 28 febrero, 2018 -

Un gol de David Cubillas en el minuto 90 le dio el triunfo a los albinegros ante un rival directo al que dejan a... La afición del Castellón celebra el triunfo contra el Eldense en Castalia (2-1) cual ascenso de categoría

Castellón Información

El Castellón no quiere perder de vista al Atlético Levante y este miércoles, en el último suspiro, doblegó al Eldense en Castalia, en la víspera del inicio de las fiestas fundacionales de la capital de la Plana. Cristian Herrera adelantó al equipo castellonense y antes del descanso igualó el central Kike Torrent. En la segunda parte se tuvo que esperar hasta el minuto 90 para ver el 2-1 definitivo. Los ‘orelluts’ siguen co-líderes en la tabla, junto al filial ‘granota’. Y cuando el colegiado decretó el final del partido hubo invasión de seguidores al terreno de juego, para celebrar el triunfo y para intentar lograr alguna de las camisetas que lucían los futbolistas del Castellón.hyundai_kona_Conces_300x250_csinfo

Los albinegros, con cambios en su once, llegó la iniciativa. A los cinco minutos y había sacado dos veces desde el córner. El Eldense, sabedor de lo mucho que se jugaba, estuvo con las líneas adelantadas. En el minuto 17 botó una falta muy peligrosa, pero Toni Vela envió por la izquierda de la escuadra de Zagalá. Y en el minuto 10 llegó el 1-0. Acción de Cristian Herrera, que abrió a la derecha para Iván Sales. Éste, desde el área, se la devolvió al gerundense y a placer superó al cancerbero Chema Giménez.

Desde ese gol y hasta el minuto 33 cuando David Cubillas cabeceó a las manos del portero visitante, pasó muy poca cosa sobre el terreno de juego del estadio Castalia. El Eldense quiso y no pudo, y el Castellón intentó imponer su ley en medio de un clima frío en el feudo castellonense. En el minuto 41 Zagalá salvó el 1-1 con trallazo envenenado de Toni Vela. Y en el tiempo de añadido, llegó la igualada. A la salida de un córner, el central Kike Torrent cabeceó al fondo de las mallas.

El colegiado fue despedido con bronca. En el minuto 42 invalidó un gol a Cubillas por fuera de juego y en el 43 se le reclamó penalti del portero Chema Giménez a Javi Serra. Después llegó el 1-1 y el follón.

Jolgorio final en el terreno de juego del feudo albinegro.

Jolgorio final en el terreno de juego del feudo albinegro.

En la segunda parte el Castellón jugó demasiado acelerado. Mereció más suerte el equipo de Sergi Escobar porque fue el que más arriesgó. El Eldense estuvo muy agazapado. Su portero Paco realizó una extraordinaria intervención a cabezazo de David Cubillas en el minuto 70. Luego se le invalidó un protestado gol a Cristian Herrera por presunto fuera de juego de Cubillas. Ese gol que tanto se resistió, llegó en el minuto 90. Cubillas recibió un balón largo, lo controló dentro del área y envió el cuero lejos del alcance del portero Paco.

Aplazada la declaración de David Cruz

Este jueves, día 1, estaba fijada la declaración ante el juez instructor del expresidente David Cruz, en calidad de investigado por la denuncia presentada contra él por parte de la Asociación de Pequeños Accionisas y Aficionados del Castellón, entre otras cosas por presunta administración desleal. La nueva cita está fijada para el día 8 de marzo.

Grave lesión de Luismi Ruiz

El lateral diestro de Onda pasará por el quirófano este viernes tras confirmarse que sufre una grave lesión de rodilla que le obligará a tener que descansar de seis a ocho meses. Un contratiempo más para el Castellón que anda justo de laterales: uno izquierdo y otro derecho.

FICHA TÉCNICA:

-2- CASTELLÓN: Zagalá; Abraham, Dealbert, Arturo, Kike Ferreres (Juanjo, min. 67); Javi Serra, Rubio, Ximo Forner (Colomer, min. 83), Iván Sales (Marenyà, min. 57); Cristian Herrera y Cubillas.

-1- ELDENSE: Chema Giménez; Tortosa, Titino, Kike Torret, Gancedo (El Habibe, min. 81); Chema Díaz, Clausí, Toni Vela (Joel, min. 67), Rubén Solano; Jaume Jornet (Loren, min. 73) y Cristo.

GOLES: 1-0, min. 10: Cristian Herrera. 1-1, min. 44: Kike Torrent. 2-1, min. 90: Cubillas.

ÁRBITRO: Cánovas, García Villarrubia (Comité Valenciano). Al local Cristian Herrera; y a los visitantes Gancedo, Kike Torrent y Rubén Solano.

CAMPO: Estadio Castalia, ante unos 5.000 aficionados.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *