Noticias Castellón
jueves, 18 de agosto del 2022 | Última actualización: 13:23

La Aemet avisa que en el interior de Castellón y su prelitoral activará la alerta amarilla de 13 a 21.00 horas

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 9 segundos

Noticias Relacionadas

Se prevé temperaturas que oscilarán entre los 36 y los 37 grados, y esta ola de calor también apretará mucho tanto el sábado como el domingo

La Agencias Estatal de Meteorología (Aemet) avisa que en el interior de la provincia de Castellón, así como en su prelitoral, estará este viernes, desde las 13.00 y hasta las 21.00 horas, en alerta de nivel amarillo. Se prevén temperaturas máximas que irán desde los 36 a los 38 grados.

Esta alerta estará activa también a lo largo de la jornada del sábado, también en el interior de la provincia, y se esperan unas temperaturas más bajas en la zona costera. Y de cara al domingo, también se mantendrá activa la alerta amarilla. Y es que no variarán muchos las temperaturas ni en sábado ni en domingo.

A tener en cuenta

Las predicciones realizadas dentro del Programa de Prevención y Atención a los Problemas de Salud Derivados de las Temperaturas Extremas en la Comunitat Valenciana, se ha declarado nivel de alerta sanitaria por calor extremo en varias comarcas.

Así, estarán en nivel rojo la costa sur de Valencia y el litoral norte de Alicante (desde la Ribera Alta y La Safor hasta el Comtat y la Marina Alta), la confluencia de la sierra Calderona y el Palancia (Alto Palancia y Camp de Túria), el Rincón de ademúz y el norte de Castellón (Els Ports, Alt i Baix Maestrat i Alcalatén).

El resto del territorio se encuentra bajo riesgo alto, a excepción de la mitad sur de Alicante, con temperaturas más moderadas.

Noches insoportables

Además, se esperan noches ecuatoriales (temperaturas mínimas de 25 grados) en municipios de El Baix Maestrat, La Marina Baixa, La Plana Alta y La Plana Baixa e incluso se vivirán una noche tórrida (más de 28 grados de mínima) en L'Alcalatén.

La lista completa de los municipios afectados por la alerta de calor se puede consultar en http://comunitatvalenciana.meteoclim.eu/

El aviso rojo por temperatura de 44ºC se limita a Badajoz y Orense

Mucho calor en la provincia de Castellón, pero no tanto como en otros puntos de la geografía española donde no dará ganas ni de salir de casa. Y es que la Agencia Estatal de Meteorología tiene activado el aviso de riesgo extremo por altas temperaturas, que pueden superar los 44 grados en las provincias de Badajoz y Orense, durante la jornada de este viernes.