viernes, 28 de enero, 2022  |  
La Fira del Llibre ofrece hasta 12.000 títulos para los aficionados a la lectura La Fira del Llibre ofrece hasta 12.000 títulos para los aficionados a la lectura

- 30 abril, 2016 -

El equipo de gobierno de Castellón ha visitado la carpa de la plaza Santa Clara La Fira del Llibre ofrece hasta 12.000 títulos para los aficionados a la lectura

Castellón Información

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco; el vicealcalde, Enric Nomdedéu, y las concejalas Verònica Ruiz, Patricia Puerta y Ali Brancal, han visitado esta mañana la 32a edición de la Fira del Llibre de Castelló, que se celebra en la plaza Santa Clara entre el 27 de abril y el 8 de mayo.

La feria, que se concentra en una gran carpa, ofrece hasta 12.000 obras diferentes y ha programado más de 200 actividades paralelas, además de potenciar la presencia de autores locales que protagonizarán un centenar de firmas de libros durante los 10 días que dura la feria.

La concejala de Cultura ha destacado que en sus más de 30 años de recorrido, la Fira del Llibre de Castelló “ha ido creciendo poco a poco y se ha consolidado como una feria global, ubicada dentro de una gran carpa conjunta que permite que todos tengan la oportunidad de participar”. Verònica Ruiz ha agradecido el esfuerzo que desde el ‘Gremi de Llibreters‘ realizan año tras año para “acercar a la ciudadanía la mejor literatura con el único objetivo de promocionar los libros y la lectura en general”.

Por su parte, la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha defendido la apuesta del Gobierno Local por potenciar la cultura, “porque la cultura nos hace más libres, nos fortalece la conciencia y nos ayuda a formarnos como ciudadanos y ciudadanas” a lo que ha añadido que “el gran instrumento de la cultura ha sido, y es, el libro. Los libros nos transmiten conocimiento, ilusión, sentimientos y sensaciones, pasión por la vida… Por eso es tan importante la celebración de eventos como esta feria que promueven la cultura y la lectura entre mayores y pequeños”.

Whatsapp Telegram