La cita deportiva, que reunió a centenares de corredores, tuvo como protagonistas el dominio de los atletas locales y el homenaje al expresidente del Club d’Esports Adaptats d’Almenara

Darío Cardona Fernández y Laura Rodríguez Martínez ganaron ayer la XLI edición de la Volta a Peu a la Vila d'Almenara que transcurrió por un exigente trazado semiurbano de 10 kilómetros.
El pódium absoluto masculino de esta edición lo formaron tres atletas locales, el ganador, Darío Cardona Fernández (Almenara Xtrem) con un tiempo de 35:26, Erik Pérez Rodríguez (35:31) y David Moreno Gázquez (Almenara Xtrem) con un crono de 35:39.
Por lo que respecta al pódium absoluto femenino, la ganadora fue Laura Rodríguez Martínez (SD Correcaminos) con un tiempo de 44:25, seguida de Ivvi Gago con 47:07 y Alba Badenes Sanchis (CA La Vall de Segó) con un registro de 48:04.

En cadete la victoria fue para Alejandro Moro Monrós. En senior ganaron Vicente Roig Yuste y Sonia Cano. En cuanto a veteranos y veteranas, en la categoría A, vencieron Alberto Gandía y Mar Cebriá, en la categoría B, Saúl Cuadrado y Ana Navarro.
Finalmente, el podio local masculino lo formaron Jhon Díaz Acosta, Juanma Fernández González y Óscar Padierna Marqués, mientras que el femenino lo configuraron Pilar Forner Bayarri, Monica Zahonero e Isabel Avilés Villagrasa. Por equipos venció el Club Xtrem Almenara.
Homenaje a Rodrigo Roig Yuste
Previamente a la prueba se realizó un sentido homenaje al recientemente desaparecido Rodrigo Roig Yuste, presidente del Club d'Esports Adaptats d'Almenara.

En el acto, Francisco Domingo, compañero inseparable, entregó a los familiares unos cuadros con imágenes y un maillot de Rodrigo. También desde el club Almenara Xtrem, se entregaron imágenes a los familiares. Desde el Ayuntamiento de Almenara, la alcaldesa Estíbaliz Pérez, fue la encargada también de ofrecer el recuerdo a los familiares. Por su parte, Domingo entregó al Ayuntamiento de Almenara un maillot de Rodrigo Roig. Finalmente, se guardó un minuto de silencio.
El concejal de Deportes, Lorenzo Vicent, ha querido tener un emotivo recuerdo para Rodrigo Roig, destacando su "gran espíritu de superación y también su gran pasión por el deporte, siendo un gran ejemplo para todos y todas".
Además, Vicent, ha querido agradecer "a los y las atletas su participación, así como a todas las personas, entidades, asociaciones y empresas su colaboración para que un año más pudiera celebrarse este clásico evento deportivo en la localidad, dentro de nuestra filosofía de fomentar el deporte y la vida saludable".

















































