Noticias Castellón
jueves, 2 de mayo de 2024 | Última actualización: 19:54

Kako: "Aquí la exigencia será muy grande; lucharemos el objetivo de disputar la fase de ascenso"

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 10 segundos

Noticias Relacionadas

El futbolista tudelano ha completado este miércoles la primera sesión de trabajo con sus nuevos compañeros en el Castellón; llega con ilusión y ganas de hacerlo bien

Castellón Información

Alejandro Sanz 'Kako', primer refuerzo del Castellón en el marcado de invierno, ya viste de albinegro. Cedido por el Numancia hasta final de temporada. No es exactamente relevo de un Josep Calatrava que cada día está más lejos del conjunto de la capital de la Plana y más cerca del filial del Atlético de Madrid.

Kako, junto a César Díaz, durante su primera entrenamiento como futbolista del Castellón. FOTO: CD CASTELLÓN
Kako, junto a César Díaz, durante su primera entrenamiento como futbolista del Castellón. FOTO: CD CASTELLÓN

Este martes se entrenó con sus nuevos compañeros en el campo de fútbol de Marina d'Or y está listo para debutar este domingo en el campo del Olot (12.00 horas). "Me han hablado muy bien del Castellón; tiene aspiraciones y está en una situación muy buena en la clasificación", dijo el futbolista.

Da un pequeño paso atrás. Deja la Segunda División (Numancia) para jugar en Segunda B (Castellón). Para él esto no es un trauma: "Jugué bastante en la primera vuelta, pero ahora con los fichajes que se estaban haciendo sabía que no iba a gozar de muchos minutos en el Numancia. Llego al Castellón y seguro que aquí la exigencia será muy grande".

Llega dispuesto a "intentar dar lo mejor" y asesorado de un amigo y excompañero suyo, Joseba Muguruza, con el que coincidió en las categorías inferiores de la Real Sociedad B. "A Joseba lo conozco desde pequeño. Me habló muy bien del club, del equipo, del vestuario y del ambiente. Con todo eso, la decisión fue más fácil", dijo Kako.

Preguntado sobre qué tipo de centrocampista es, el tudelano dijo que "tengo un perfil intermedio, ni muy defensivo no muy ofensivo. Puedo jugar de doble pivote, más adelantado en banda". Así que el Castellón cuenta con un nuevo complemento en su plantilla.

Para darle de alta falta dar una baja

El Castellón está obligado a dar una baja de un futbolista mayor de 23 años para poder inscribir a Kako. Tiene que decidirse en breve el club de la capital de la Plana. Se rumorea la posibilidad de que ese jugador sea el central valenciano Héctor Verdés. Si Josep Calavera se marcha traspasado al Atlético de Madrid, el equipo dispondría de dos fichas sub-23 libres.