lunes, 24 de enero, 2022  |  
1.800 escolares de Almassora participarán en ‘Pinta el Nadal’ i en la elección de la mascota de la ‘Expoentreteniment’ 1.800 escolares de Almassora participarán en ‘Pinta el Nadal’ i en la elección de la mascota de la ‘Expoentreteniment’

- 31 octubre, 2016 -

Tanto el primer como el segundo clasificado recibirán un lote de material escolar de mano de las autoridades locales el primer día de la... 1.800 escolares de Almassora participarán en ‘Pinta el Nadal’ i en la elección de la mascota de la ‘Expoentreteniment’

Castellón Información

La Concejalía de Juventud ha puesto en marcha los concursos de dibujo para al elección de la mascota de la Expoentreteniment y para la realización de ilustraciones navideñas del municipio, conocido como ‘Pinta el Nadal‘. 600 alumnos de primero y segundo de primaria de los seis centros públicos de la localidad han recibido las láminas sobre las que tendrán que plasmar su idea para la mascota de la feria de este año, mientras que otros 1.150 de entre tercero y sexto deberán realizar un dibujo en el que aparezca algún enclave característico de Almassora decorado con motivos navideños.

Por lo que respecta al concurso de la mascota, los centros tienen hasta el 28 de noviembre para la entrega de las creaciones, puesto que el 29 los representantes de las AMPA de Almassora se reunirán para escoger un diseño ganador. El vencedor recibirá un lote de material escolar y su diseño será llevado a la realidad para que lo luzca la mascota durante los tres días que dure el evento infantil y juvenil del próximo mes de diciembre. El segundo clasificado se llevará otro lote de material escolar y ambos recibirán sus premios de mano de las autoridades locales el primer día de la feria.

El edil de Juventud, Xavier Trenco, ha destacado que “este concurso, más que un concurso es una tradición que agradecemos poder seguir llevando adelante después de tantos años gracias a la colaboración de los profesores y de los padres y madres”. “Ya estamos deseando ver los dibujos de los alumnos y alumnos, quienes cada año nos sorprenden con su creatividad”, ha asegurado el concejal, quien también ha animado a los alumnos a esforzarse por realizar la mejor ilustración de ‘Pinta el Nadal’. “Seleccionaremos las más destacadas de ambos concursos para que sean expuestas en la Fira Expoentreteniment 2016”, ha avanzado Trenco. Los alumnos que participen en la segunda edición de ‘Pinta el Nadal’ realizarán pequeñas excursiones con sus colegios – acompañados por la Policía Local – previstas para los días 2, 5 y 7 de diciembre. Los lugares para enmarcar sus dibujos serán, igual que en la anterior edición, la Plaza Mayor de la Vila y la plaza Pere Cornell. Los ganadores serán escogidos por un jurado el día 13 de diciembre y también recogerán su premio durante la feria navideña.

 

Whatsapp Telegram