lunes, 17 de enero, 2022  |  
El juvenil del Villarreal se alza con el noveno título de Liga de División de Honor y reina en el grupo VII El juvenil del Villarreal se alza con el noveno título de Liga de División de Honor y reina en el grupo VII

- 6 mayo, 2020 -

La joven escuadra 'grogueta', que debutó en la categoría la temporada 1.996-97, ha logrado nueve campeonatos ligueros en las trece últimas campañas El juvenil del Villarreal se alza con el noveno título de Liga de División de Honor y reina en el grupo VII

La joven escuadra ‘grogueta’, que debutó en la categoría la temporada 1.996-97, ha logrado nueve campeonatos ligueros en las trece últimas campañas

Castellón Información

La RFEF ha dado por finalizada la temporada en la División de Honor juvenil y con ello ha oficializado los siete campeones de los siete grupos de la categoría. Las clasificaciones quedan cerradas tal y como quedaron tras la disputa de la última jornada. En el grupo VII el Villarreal lideraba la tabla y, por consiguiente, la joven escuadra ‘grogueta’ se proclamó campeón de Liga. Revalidó el título, y son nueve los que ha sumado el conjunto amarillo en las trece últimas campañas.VillarrealJVA

Celta, Athletic, Barcelona. Sevilla, Real Madrid, Las Palmas y Villarreal son los siete campeones de Liga. Pero esta temporada se quedarán sin poder disputar la Copa de Campeones, para coronar al campeón total de España y el que lograría el pasaporte para disputar la UEFA Youth League. Si no hay contratiempos, será el Celta el que representará al fútbol español, al ser el campeón con mejor coeficiente de puntos, por delante del Sevilla y del Real Madrid. Ni tampoco se disputará la Copa del Rey, de la que el Villarreal es el vigente campeón.

Otro título en la vitrina 

El Villarreal ha realizado una temporada con algún que otro altibajo. El próximo partido que tenía que disputar iba a ser decisivo. Con dos puntos de ventaja sobre el Levante, tenía que rendir visita al conjunto ‘granota’ en Bunyol. Pero ya no se jugará más. La RFEF ha ordenado la suspensión de la temporada por el Covid-19. Lo que sí que cuenta es el nuevo título para las arcas del conjunto de la Plana.

Un gran entrenador y un especialista del gol

Miguel Ángel Tena hace doblete en el banquillo del juvenil A, donde ha vuelto a contar con una extraordinaria plantilla. Título al bolsillo y además en su plantel ha contado con el máximo goleador de toda la División de Honor: el delantero valenciano Álex Forés, que ha realizado una extraordinaria temporada con 23 goles. Un depredador claro del área. Con infinidad de recursos para saber definir sin que le tiemble el pulso en los metros finales.

Álex Forés, goleador de la División de Honor.

Álex Forés, goleador de la División de Honor.

Un jugador determinante, sin duda alguna. Como también han destacado en este equipo futbolistas como el lateral Carlos Romero, nuevo esta temporada y que se ha adaptado muy bien. Rápido y ágil, que ha aportado mucho trabajo y ha rendido a las mil maravillas, tanto en el juvenil A como en el Villarreal C de Tercera. Un apareja de centrales de lujo con Abraham del Moral (otro debutante) y el capital Marcos Olguin, futbolista con una tremenda regularidad.

La calidad de Antonio Pacheco

En el centro del campo brillaron jugadores como Antonio Pacheco, futbolista alicantino, internacional, que sin levantar mucha polvareda ha dejado constancia de su clase, de su calidad. Un chaval nacido para ser futbolista, por su categoría y su carisma. También brilla la perla Aitor Gelardo, clase, calidad, aunque esta temporada le ha faltado algo de regularidad. Carlos Mangada es otro ‘jugón’ del centro del campo, con gran visión del juego. Y la magia de un excelso Fer Muriel, un diamante en bruto que está a punto de estallar. Gran futbolista.

Antonio Pacheo, regularidad y calidad.

Antonio Pacheo, regularidad y calidad.

Delante lo dicho. El oportunismo del ‘pichichi’ Álex Forés, así como otro jugador que no falló con su cita con el gol como es el caso de Iván Ramos. El argentino Pacho Bonfiglio le faltaron minutos para demostrar su clase. Y también destacó el senegalés Nicolas Jackson, rápido, astuto, con casta y garra. Empezó a marcar, pero luego se estancó.

Estos nombres y otros son los que han tirado del carro para que el juvenil A del Villarreal haya sumado su noveno título de Liga en un final del campeonato no esperado. Los chavales querían acabar la competición liguera, para luego buscar esa Copa de Campeones que tanto anhela, o también para revalidar el título de la Copa del Rey que sumaron la pasada campaña.

Whatsapp Telegram