Noticias Castellón
jueves, 11 de agosto del 2022 | Última actualización: 22:42

La justicia desestima el recurso de CCOO y legitima que el Provincial contrate a personal de las bolsas de Conselleria

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 10 segundos

Noticias Relacionadas

El consorcio asegura que la sentencia recoge que las contrataciones no son arbitrarias, ya que eran de acuerdo a los principios de mérito, capacidad e igualdad

Castellón Información

Las contrataciones de personal facultativo efectuadas por el Hospital Provincial de Castellón a través de las bolsas de la Conselleria de Sanitat son legítimas, según establece la sentencia dictada por el juzgado de lo contencioso administrativo número 1 de Castellón.

De esta forma, la titular de dicho juzgado desestima el recurso interpuesto por CCOO, sindicato que solicitaba que se dejaran sin efecto y se declararan nulas las contrataciones efectuadas a través de las bolsas de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública.

Para cubrir bajas o vacaciones del personal del centro, el Consorcio recurre en primer lugar a sus propias bolsas de trabajo, pero cuando éstas están agotadas se contrata a las personas necesarias a través de las bolsas de la Conselleria de Sanitat.

En la sentencia, la magistrada respalda esta actuación de la dirección del Provincial y considera "adecuado a derecho" acudir a otras bolsas ante la necesidad de cubrir de forma temporal puestos de trabajo para prestar la asistencia sanitaria.

Dichas contrataciones -según recoge la sentencia- no son arbitrarias como alegaba el sindicato, ya que las bolsas de trabajo se confeccionan de acuerdo a los principios de mérito, capacidad e igualdad.