Viernes, 28 de febrero, 2020  |  
La Junta Provincial de la AECC y la Fundación José Soriano Ramos firman un convenio La Junta Provincial de la AECC y la Fundación José Soriano Ramos firman un convenio

- 24 enero, 2020 -

La aportación económica irá destinada a la beca predoctoral que se lleva a cabo de la mano de la becada de AECC, Raquel Gil... La Junta Provincial de la AECC y la Fundación José Soriano Ramos firman un convenio

La aportación económica irá destinada a la beca predoctoral que se lleva a cabo de la mano de la becada de AECC, Raquel Gil Edo

Castellón Información

La Junta Provincial de la AECC y la Fundación José Soriano Ramos esta semana han firmado un acuerdo de colaboración, donde la Fundación colaborará con 20.000 euros para investigación. Este acuerdo cuenta con la aportación económica destinada a la beca predoctoral que se lleva a cabo actualmente de la mano de la becada de AECC, Raquel Gil Edo.

Ambas partes tendrán durante todo el año reuniones e intervenciones periódicas entre ambas entidades. De las cuales se irá dando información del avance de esta beca, que actualmente, lleva en vigor un año y empezaremos a ver frutos de su segundo año becado.

La aportación económica destinada a la beca predoctoral que se lleva a cabo actualmente de la mano de la becada de AECC, Raquel Gil Edo.

La aportación económica destinada a la beca predoctoral que
se lleva a cabo actualmente de la mano de la becada de AECC, Raquel Gil Edo.

Raquel Gil es graduada química por la Universitat Jaume I, y ha realizado un Máster en Química Aplicada y Farmacológica. Desde que entró a estudiar en la universidad de Castellón y, gracias al programa “Estudia i Investiga”, colabora activamente en el grupo de investigación “Joining Medicine and Chemistry”. Es precisamente en este grupo en el que descubrió su vocación investigadora y a decidirse a realizar una Tesis Doctoral enfocada a la enfermedad del cáncer. Hay que destacar que la concesión de la beca predoctoral otorgada por la Fundación de la AECC ha hecho posible que Raquel Gil pueda llevar a cabo sus estudios de doctorado.

El proyecto de Tesis Doctoral que está desarrollando lleva por título “Síntesis y Evaluación Biológica de agentes anticáncer multidiana con efecto inmunomodulador, antiangiogénico y antivascular” y tiene como principal objetivo el desarrollo de un nuevo fármaco con actividad anticáncer que pudiera ser usado en inmunoterapia. Cabe recordar que este tipo de inmunoterapia es un tratamiento muy novedoso que está dando excelentes resultados, en algunos tipos de cáncer, por su efectividad y bajos efectos secundarios.

Por todo ello, este año, la Fundación José Soriano Ramos, se une a la colaboración de esta beca, apoyando la labor que lleva a cabo la AECC con esta beca predoctoral.

Además de esta beca, la Asociación Española Contra el Cáncer destina un 20% a investigación de todos los fondos que llegan a esta organización. A su vez, la Fundación José Soriano Ramos tiene valores muy vinculados a la investigación desde sus orígenes y por ello de esta alianza próspera y con un fin en común, avanzar en investigación.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *