Noticias Castellón
viernes, 09 de diciembre del 2022 | Última actualización: 11:23

Sandra Julià reclama que las desaladoras sean conectadas a la red pública de la provincia

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 23 segundos

Noticias Relacionadas

La candidata de Ciudadanos al Congreso presenta su candidatura, pero no define políticas

Sandra Julià, que lidera la candidatura de Ciudadanos al Congreso por la provincia de Castellón, ha presentado su candidatura. Julia, partidaria de que las desaladoras de la provincia se conecten a la red provincial, ha apostado por un futuro para el Aeropuerto y por crear infraestructuras, pero no ha precisado las políticas de su partido en torno a la Diputación, o cómo abordar la despoblación.

Esperanza Molina/ Castellón Información

Sandra Julià ha presentado esta mañana la candidatura de Ciudadanos al Congreso por la provincia de Castellón.

Ciudadanos Sandra Julia 030419

Una comparecencia dentro de la línea política de su partido, en la que ha defendido las acciones de Ciudadanos y el liderazgo de Ribera, y ha repetido la intención de su partido de echar a Sánchez de la Moncloa. Julià ha sabido dibujar los problemas de la provincia, aunque no ha sido tan precisa en cuanto a las soluciones y las acciones concretas que defienden para Castellón.

Ha sido muy clara en cuanto a las Desaladoras, y a la necesidad de crear un Pacto del Agua. Cinco municipios no pueden soportar una inversión millonaria, de la que cabría mucho que analizar, porque hay demasiados puntos oscuros en como se gestionaron y se llevaron a cabo.

Julià apuesta porque esas desaladoras que en su día nadie pidió, puedan tener una utilidad real, pero conectadas a la red pública de abastecimiento de toda la provincia.

Julià habló de la necesidad de sacar adelante las infraestructuras que necesita Castellón, porque ponen en jaque la economía de la provincia. Dicho esto, apuesta por conectar la A7 con Tarragona, liberalizar la AP-7 cuando está previsto, para principios de 2020, y afirma, que el Corredor Mediterráneo no funciona, porque no ha interesado a los Gobiernos de PP y PSOE. Criticó el ‘tercer hilo’, y se mostró partidaria de afrontar, cuanto antes, la doble plataforma para un AVE real, y un Cercanías, eficiente.

Preguntada sobre el Aeropuerto, Julià ha afirmado, que fue una de las grandes obras fantasma, como tantas construidas en su momento, aunque ahora, ya que se ha creado conviene apostar por darle un futuro.

En cuanto a otras temáticas en las que su partido ha tenido posicionamientos algo más polémicos durante los últimos años, como la supresión de la Diputación, o la eliminación de gobiernos locales en los pueblos de menos de 1.000 habitantes, Julià solo ha contestado que Ciudadanos mantiene su política de adelgazar las administraciones (no concretó como), y mancomunar municipios. Habló de la necesidad de afrontar la despoblación, pero no dijo como