El primer edil presentó la demanda por injurias y calumnias contra el portavoz popular el pasado mes de enero
Si no se retracta, Benlloch interpondrá una querella criminal
Clara Parra
Ya hay fecha para que el alcalde de Vila-real, José Benlloch, y el portavoz del PP en el municipio, Héctor Folgado, se vean las caras en el juzgado por el famoso caso las “cañas, tapas y colonias” supuestamente adquiridas, y cargadas a las cuentas municipales, por el actual primer edil cuando todavía no había accedido al cargo.
El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Vila-real ha fijado para el próximo 25 de marzo, a las 9:30 horas, el acto de conciliación entre ambas partes, tal y como marca la ley, donde el primer edil espera, como ya afirmó recientemente, que el líder del PP de Vila-real se retracte de sus acusaciones ante el juez ya que, tal y como él mismo aseguró, “es todo rotundamente falso”.
Cabe recordar que Folgado acusó a Benlloch de gastarse 8.000 euros del erario público en cañas, tapas y facturar al Consistorio la compra de cosméticos en Madrid antes de formalizar su entrada como alcalde. Por todo ello, el primer edil pidió al líder popular que se retractara ya que de lo contrario se querellaría contra él por injurias y calumnias.
Ocho meses después, y ante la negativa de éste de retractarse, Benlloch presentó, el pasado enero en los juzgados de Vila-real, una denuncia que podrá acabar en una querella criminal, aseguró el primer edil, si Folgado no se retracta y “reconoce que mintió”.
















































