Noticias Castellón
viernes, 19 de agosto del 2022 | Última actualización: 19:04

Juego de Tronos en la Vilavella: Triunfa la moción de censura del PSPV apoyada por el concejal tránsfuga del PP

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 26 segundos

Noticias Relacionadas

Roglà obtiene la vara de mando y los socialistas acceden al Gobierno frente a las críticas de los hasta ahora gobernantes en la localidad de la Plana Baixa

La moción de censura del PSPV ha triunfado finalmente en La Viavella, como ya se preveía hace unas semanas, tal como informó Castellón Información.

El socialista Sebastià Roglà ha sido investido este martes como nuevo alcalde en medio de las críticas del ya exgobierno que conformaban Independents per la Vilavella y el Partido Popular.

La ya exalcaldesa, Carmen Navarro, ha denunciado que esta moción de censura "rompe con el pacto antitransfugismo y es querer alcanzar el poder a toda costa". Navarro ha pedido a Zaragoza, el concejal tránsfuga del PP que ahora ha apoyado la moción, que reculara, pero no ha sido así y ha acabado llamándole "traidor".

Otra de las afectadas ha sido Inma Traver, portavoz del PP, que ha expresado su discurso entre lágrimas. Ella tenía que asumir la alcaldía ahora como estaba pactado y por ello el PSPV se ha lanzado a esta moción de censura, como reconocía días atrás Carmen Navarro.

Traver había recibido el apoyo en la sesión de los líderes del PP en la provincia. Marta Barrachina ha defendido la labor de los populares al frente del consistorio de esta pequeña localidad de la Plana Baixa: "Ha sido excelente".

Tras el pleno, el PSPV ha indicado que "se abre una etapa de cambio". Roglà ha indicado que "gobernaremos desde el diálogo".

Parece que con esta moción de censura se pone fin al juego de tronos en La Vilavella, al menos de momento.