Noticias Castellón
martes, 30 de abril de 2024 | Última actualización: 23:48

Cabrero asegura que “quiero acabar mi carrera deportiva con el orgullo de poder ascender al Castellón”

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 39 segundos

Noticias Relacionadas

F. F.

Juanra Cabrero, jugador del Castellón, ha ofrecido la habitual rueda de prensa mostrando su experiencia y dando tranquilidad para lo que queda de temporada. El de Estivella tiene claro que su sueño es poder retirarse habiendo conseguido el ascenso. “Quiero acabar mi carrera lo mejor posible y con el orgullo de poder subir”, ha remarcado.

El zaguero ha aclarado que queda mucho por jugarse y que se puede remontar la situación: “Esto se soluciona con el tiempo, queda mucho margen de mejora y con esa mentalidad positiva afrontamos el día a día. El año pasado se empezó incluso peor y después hicimos lo que hicimos. La segunda vuelta es importante y todavía más clave es llegar enteros a julio”.

Volverán a ser los de antes

Para poder volver a optar a estar arriba, Juanra cree que deben “volver a encontrar el bloque sólido que no recibe goles” y que el hecho de no haber encajado en los dos últimos partidos es muy bueno. No obstante, en su opinión, lo fundamental es volver a “conseguir una victoria para ver que este trabajo da sus frutos”. “Veríamos a la gente más suelta y entraríamos en una dinámica más positiva”.

El de Estivella piensa que el aspecto emocional va bien, porque el equipo ha cogido moral tras el buen juego realizado en los últimos partidos. “Es cuestión de tiempo que la pelota entre y empecemos a ganar partidos”, ha comentado.

A tirar del carro como los demás

En lo personal, el defensor sabe que está ante uno de los grandes retos de su carrera, aunque reconoce que es “equiparable” a otros en los que ha conseguido el ascenso en superiores categorías, con el Levante o el Hércules.  “Para mí fue una ilusión venir aquí porque soy de cerca, me siento identificado con los equipos de la Comunitat y en el final de mi carrera tuve la oportunidad de seguir disfrutando de esto con un proyecto ambicioso. Con la ilusión del ascenso trabajamos día a día”, ha declarado el lateral.

La experiencia de Juanra se palpa cuando habla sobre la competencia con sus compañeros: “No busco metas profesionales ni tengo egos personales, lo único que busco es ayudar a los más jóvenes. Intento estar lo más encima de ellos posible porque les necesitamos. Es primordial que haya buen ambiente dentro del grupo”.

Uno de a los que más ayuda es a su compañero en el puesto de lateral derecho, Luismi, del que dice que “ha sorprendido a todo el mundo por su potencia y competitividad” y aunque por su juventud aún le queden “detalles por pulir”, “tiene un gran futuro por su mentalidad”.

Regreso al trabajo

El equipo se ejercitó este miércoles con las miras puestas al partido del domingo contra el Novelda en Castali (17.00 horas). Para ese partido Ramón María Calderé apunta a tener disponible a toda la plantilla una vez se han recuperado de sus respectivas lesiones, caso de Diego Carrillo, Álvaro Gómez y Charly Meseguer.