miércoles, 25 de mayo, 2022  |  
Juanma Domènech nuevo intendente de la Policía Local de Vinaròs Juanma Domènech nuevo intendente de la Policía Local de Vinaròs

- 21 enero, 2022 -

Juan José Benito/Castellón Información El Boletín Oficial de la Provincia de Castelló recogió el pasado 11 de enero el nombramiento como funcionario de carrera,... Juanma Domènech nuevo intendente de la Policía Local de Vinaròs

Juan José Benito/Castellón Información

El Boletín Oficial de la Provincia de Castelló recogió el pasado 11 de enero el nombramiento como funcionario de carrera, para ocupar una plaza de intendente de la Policía Local de Vinaròs a Juan Manuel Domènech.

Esta misma semana se ha hecho efectivo el nombramiento con la toma de posesión del cargo que ha tenido lugar en el despacho de la alcaldía, con la presencia del alcalde, Guillem Alsina, y del secretario de la corporación.

Domènech viene ejerciendo la jefatura de la Policía Local de Vinaròs desde mayo de 2015, desde entonces ha superado dos procesos selectivos por promoción interna, uno de inspector en 2018 y el actual de intendente, proceso finalizado a finales del año 2021.

El alcalde Alsina comentaba que “este nombramiento es una continuación de los diferentes procesos selectivos para cubrir plazas en propiedad dentro de la Policía Local que se han llevado a cabo desde el inicio de la presente legislatura”. En este sentido, añadía que uno de los objetivos del equipo de gobierno es dar estabilidad a la plantilla de la Policía Local, con la cobertura de todas las plazas posibles como funcionarios de carrera en todas las categorías y escalas dentro del cuerpo.

En relación en las plazas cubiertas, en la categoría de agente han estado dos los procesos selectivos llevados a cabo, uno de siete plazas del año 2019 y otro de nueve el pasado año 2021.

El primero de ellos consiguió acabar con la interinidad dentro de la plantilla de la Policía Local, de esta forma Vinaròs se convirtió en uno de los primeros municipios de la Comunidad Valenciana en cumplir los mandatos de la Ley de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad Valenciana del año 2017, si bien posteriormente, esta ley ha ido suavizando las medidas respecto a la interinidad en las policías locales.

Además de estas 16 plazas de agente, durante el año pasado 2021 también se realizó un proceso selectivo para cubrir en propiedad dos plazas de inspector de la Policía Local.

El concejal de Gobernación, Marc Albella, ha destacado que “garantizar un cuerpo policial estable es fundamental para ofrecer un servicio de calidad a la ciudadanía que resulte eficiente y próximo con las personas, además de favorecer la resolución de conflictos de forma pacífica”.

Ampliación de plazas

Por último, este año se inicia con un proceso selectivo para cubrir tres plazas en propiedad de oficial, actualmente en marcha y se tiene previsto durante el segundo semestre dar inicio a un nuevo proceso para cubrir un mínimo de ocho plazas de agente. Esto supondrá un total de 30 en propiedad como funcionarios de carrera (24 de agente, 3 de oficial, 2 de inspector y 1 de intendente) a lo largo de toda la legislatura.

Whatsapp Telegram