Noticias Castellón
viernes, 17 de mayo de 2024 | Última actualización: 23:06

Joyas musicales en el Rototom Sunsplash

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 3 segundos

Noticias Relacionadas

Gemma Teodoro Baldó

Dubwize, la tienda fundada por Rico hace ya más de 20 años, en 1992, actualmente es la tienda de París que más tiempo lleva en el mercado de la ciudad del amor vendiendo vinilos de música reggae.

Los aficionados a la música reggae internacional están encontrándose estos días en Benicàssim con auténticas joyas musicales, y no sólo sobre el escenario, sino también en diferentes zonas del recinto. Este es el caso de Dubwize, una tienda fundada por Rico hace ya más de 20 años, en 1992, y que actualmente es la tienda de París que más tiempo lleva en el mercado vendiendo vinilos de música reggae. Así, entre sus stands no es complicado encontrar discos de Bob Marley y de tantos otros autores de este estilo de música, y que hoy son reconocidos por los seguidores de este género en todos los rincones del mundo.

Al acercarnos al stand de Rico en el Rototom, cerca de las letras Love, hay algo que nos invita a dejarnos llevar por los discos que podemos encontrar sobre el stand, repartidos en diferentes cajas. Así que tampoco resulta complicado establecer una conversación melómana con el mismo Rico, acostumbrado a aconsejar adquisiciones desde la Rue Hermet de París. De este modo, es como nos cuenta, que la música "promueve un estilo de vida en el que hay que trasmitir paz y amor". Unos sentimientos que pretende hacer llegar a África el próximo año, trasladando su música reggae y sus altavoces "de manera totalmente gratuita", con el objetivo de "hacer disfrutar de esta alegría "a los países más pobres".

Ofertas gastronómicas

Otro de los alicientes estos días en Benicàssim disfrutando del Rototom Sunsplash 2013, es la gran oferta gastronómica que puede encontrarse dentro del recinto, y es que es posible probar platos típicos de países tan distantes como Brasil, Marruecos, México o Jamaica. Aunque también se puede probar la típica paella valenciana, ofrecida por algunos de los locales más conocidos de la provincia. Un plato que, sin duda, disfrutará el alto porcentaje de italianos que han acudido este año al festival (un 15%), y que siguen siendo fieles a una cita que comenzó hace 20 años en tierras Italianas.

Rototom Sunsplash 2013.
Rototom Sunsplash 2013.