Noticias Castellón
jueves, 18 de abril de 2024 | Última actualización: 23:48

Las Juventudes Socialistas del País Valenciano denuncian el incumplimiento de los estatutos

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 24 segundos

Noticias Relacionadas

Afirman que el diputado autonómico lleva 15 meses sin convocar el Comité Nacional para rendir cuentas y dar a conocer el informe de gestión

La agrupación Jóvenes Socialistas del País Valenciano han remitido el siguiente comunicado:

"A la vista de los acontecimientos acaecidos en las últimas horas, nos vemos obligados a denunciar la situación interna que sufre Juventudes Socialistas del País Valenciano. La actual Ejecutiva Nacional, encabezada por el diputado autonómico y miembro de la gestora del PSOE, José Enrique Muñoz Lladró, lleva 15 meses sin convocar al Comité Nacional para rendir cuentas y defender su informe de gestión.

Este retraso no sólo incumple los estatutos de nuestra organización, que establecen su convocatoria cada seis meses, sino que en todo este periodo de descontrol se han producido dos convocatorias electorales en las que el socialismo valenciano ha perdido el liderazgo de la izquierda.

JSPV no está funcionando como creemos que debe. Consideramos que deberían abrirse foros de participación para que la militancia podamos expresar nuestras posiciones y nuestro parecer frente a un modelo orgánico que se ha visto colapsado en los últimos acontecimientos traumáticos vividos por el socialismo español y en los que nuestra organización no ha estado a la altura. Cada vez que se nos exige no despotricar en WhatsApp o redes sociales sobre las posiciones de la CEN mientras no se convoca ningún comité nacional, perdemos credibilidad, capacidad de autocrítica y, lo que es peor, la opinión y valoración de nuestra propia militancia.

De esta forma dejamos de lado a compañeros y compañeras que ven frustradas sus ilusiones y sus posibilidades de contribuir a que la familia socialista crezca como tal en nuestro territorio.

En esta desesperante coyuntura nos encontramos con la convocatoria de una conferencia política con apenas 10 días de antelación, sin documentación disponible, ni más información disponible que un orden del día huérfano de participantes y la cuenta bancaria para pagar la simbólica inscripción.

Nos alegra la iniciativa. Los foros de debate programáticos siempre son necesarios. Pero este acto no puede reemplazar al máximo órgano entre congresos, el Comité Nacional.

Queremos recuperar nuestra voz y voto; queremos exigir responsabilidades a la CEN y al secretario general por la gestión del último año y medio; queremos que se oiga la voz de los militantes; queremos que los actos se convoquen en tiempo y forma. Y queremos que sea de inmediato.

No nos resignamos a guardar silencio por más tiempo. Si la CEN no cumple con sus funciones, lo diremos. Si la CEN no cumple los estatutos, lo diremos. Y si no se convoca el Comité Nacional, utilizaremos todos los medios que tengamos a nuestro alcance para que nuestra voz no se apague."