Noticias Castellón
domingo, 04 de diciembre del 2022 | Última actualización: 01:39

José Romero asegura que afrontan estas primeras fases "como si fuera una pretemporada de verano"

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 51 segundos

Noticias Relacionadas

El preparador físico del primer equipo de la escuadra de la Plana explica los aspectos más técnicos de la vuelta al trabajo del conjunto amarillo

Castellón Información

Con las pilas cargadas y ganas de fútbol han vuelto al trabajo los futbolistas del Villarreal, que ya han completado, desde que se iniciaran los entrenamientos el pasado viernes, tres sesiones en la Ciudad Deportiva. Tal y como explica el preparador físico del primer equipo, José Romero, la primera fase de los entrenamientos está enfocada a que los futbolistas cojan ritmo y retomen el contacto con el balón, tras casi dos meses de ejercicio físico en casa.Vidres, banner de 256X256

"Los jugadores han venido muy bien de peso, han venido con los deberes hechos y han estado trabajando. Han regresado contentos y con muchas ganas, la verdad es que estamos contentos en ese sentido", destacó el responsable de la preparación física del 'Submarino' amarillo.

"Este periodo nos lo planteamos de una manera muy similar a una pretemporada que haríamos en verano, ya que los jugadores vienen de un periodo de trabajo por su cuenta bajo nuestras directrices", expuso José Romero. "Ahora debemos organizar las cargas, los contenidos técnico tácticos y los temas emocionales y demás", agregó el componente del cuerpo técnico del Villarreal.

Hoy ha descansado el equipo de Javi Calleja. Mañana volverá al trabajo. "Estos días estamos trabajando en la adaptación a estímulos nuevos, ya que es muy diferente el trabajo en casa con un cinta y un bicicleta, al estímulo de trabajar sobre el césped. Buscamos aun adaptación y al volumen de cargas que deben tener", valoró José Romero.

Finalmente, el preparador físico del conjunto de la Plana, "una de las cosas más importantes que hay es la adaptación al balón, ahora hay una serie de gestos como pase o conducciones, algo que no habían podido hacer hasta ahora. Aunque en esta fase no puede interactuar entre jugadores, si que pueden trabajar ellos con un solo balón, hacer golpeos, precisión, hacer pases rebotando con la pared, y para que sea más ameno hacemos retos".