Noticias Castellón
viernes, 07 de octubre del 2022 | Última actualización: 00:09

José Martí y Ruth Sanz participan en la inauguración de la feria de arte contemporáneo Marte

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 29 segundos

Noticias Relacionadas

La muestra, que podrá ser visitada hasta el domingo de forma gratuita, cuenta con la colaboración de la Diputación de Castellón

Castellón Información

El presidente de la Diputación, José Martí, y la diputada provincial de Cultura, Ruth Sanz, han participado esta tarde en la inauguración de la feria de arte contemporáneo Marte, que hasta este domingo expondrá en el Auditorio de Castelló una extensa selección de obras de las 15 galerías de arte más importantes de España. Por su importancia y por la proyección que hace de Castelló fuera de las fronteras de la provincia, la feria "cuenta con todo nuestro apoyo para que continúe haciendo de la capital un lugar de referencia en el ámbito del arte más moderno y experimental", ha asegurado Martí. En concreto, la Diputación colabora estrechamente con la organización con una aportación de 60.000 euros.

Como novedad, la entrada a Marte será este año gratuita, "un aliciente más para que todo el mundo pueda disfrutar de la cultura en todas sus vertientes". Para prevenir riesgos, en esta séptima edición se ha dotado a la muestra de un protocolo anticovid con el objetivo de garantizar la seguridad de todos los asistentes. Una vez más, Sanz ha reiterado que "consumir cultura es seguro" y ha invitado a la ciudadanía a que se acerque al Auditorio de Castelló a conocer las últimas tendencias en el arte contemporáneo".

Como complemento a Marte, hasta el sábado se podrá visitar en el Espai Cultural Obert Les Aules la exposición de la joven artista castellonense Lucía Moya, quien presenta con 'Parts d'un fragment' su evolución artística dentro del mundo de los grabados.