Noticias Castellón
miércoles, 06 de julio del 2022 | Última actualización: 23:58

José Martí destaca el trabajo de las mancomunidades para mantener vivo el espíritu social y cultural 

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 38 segundos

Noticias Relacionadas

El presidente de la Diputación de Castelló inaugura la XI Feria Espadà-Millares que se celebra en Argelita 

Castellón Información

El presidente de la Diputación de Castelló, José Martí, ha destacado hoy en la inauguración de la XI Feria Espadá-Mijares que se celebra en Argelita este fin de semana el trabajo de las mancomunidades para mantener vivo el espíritu social y cultural en los pueblos de interior. Martí ha señalado que las mancomunidades «son de gran ayuda, sobre todo, para los municipios más pequeños, ya que vertebran los servicios y el territorio. Además, hay que destacar que cubren unas funciones que, de otro modo, sería difícil ofrecer unos servicios de calidad a los vecinos y vecinas que viven en un pueblo de interior».

Martí ha querido trasladar que las mancomunidades "trabajan a favor de los intereses de la ciudadanía y favorecen el trabajo conjunto entre pequeñas localidades". "Por eso, y aprovechando este acto con que se da por inaugurada la XI Feria Espadá-Mijares, quiero felicitar a todas las mancomunidades de la provincia de Castelló por su trabajo y esfuerzo al facilitar la corrección de los desequilibrios territoriales que tenemos en nuestras comarcas y favorecer el trabajo conjunto entre los pueblos pequeños", ha añadido.

La feria, a la que ha asistido también el diputado de Sostenibiliad, Ignasi Garcia, se ha inaugurado en las 11.00 horas y, poco después, se ha abierto el refugio antiaéreo en la calle Padre Vaciero y la torre redonda de la plaza de la Iglesia. También se ha inaugurado la exposición “La mancomunidad en imágenes” que se podrá visitar en el antiguo cuartel. Así mismo, en el estand de la Unidad de Igualdad MEM, también se ha celebrado una reunión de pensadores y pensadoras sobre cómo llevar a cabo los principios de igualdad en los municipios.