Noticias Castellón
sábado, 04 de febrero del 2023 | Última actualización: 22:25

José Martí celebra la buena acogida que ha tenido el proyecto ‘Necst Destination Castelló’ en Fitur

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 47 segundos

Noticias Relacionadas

Un plan de inversión con fondos europeos que atraerá cuatro millones de euros para impulsar el proyecto clicloturístico Castelló Cycling

La Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se ha celebrado esta semana en Madrid cierra hoy sus puertas y el presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, ha hecho balance de la presencia de la institución provincial en la que ha sido la primera cita pospandemia. Así, Martí ha destacado la gran acogida que ha tenido el plan Necst Destination Castelló 2026 tanto en el sector público como en el sector privado que ha estado presente en la feria. Se trata de un plan de inversión con fondos europeos que atraerá cuatro millones de euros para impulsar el proyecto clicloturístico Castelló Cycling.

Martí ha señalado que esta inversión de cuatro millones de euros procedentes de fondos europeos "nos servirá para invertirlos en toda la provincia y convertir nuestro territorio en un destino turístico de primer orden". "Cuatro millones de euros enmarcados en un objetivo doble: la gestión sostenible del turismo y convertir el cicloturismo en producto clave y vertebrador de nuestras comarcas, así como lograr también la desestacionalización", ha añadido el presidente de la Diputación.

Cabe señalar que el plan Necst Destination Castelló 2026 se enmarca dentro de la Acción de Cohesión de Destino (ACD) para la gestión sostenible de flujos turísticos en el que la Diputación de Castellón ha marcado el cicloturismo como producto vertebrador del territorio. Además, forma parte, junto con los planes de sostenibilidad turística, de la estrategia de sostenibilidad turística española, y se desarrollan de forma coordinada por el gobierno central y autonómico.

El proyecto abarca cuatro ejes de actuación: la transición verde y sostenible al que se destinarán 710.000 euros; la mejora de la eficiencia energética al que se destinarán 1.197.520 euros; la transformación digital con una inversión de 1.138.985,51 euros; y la competitividad con 948.691,35 euros.

Gastronomía

Por su parte, la diputada provincial de Turismo, Virginia Martí, ha destacado la "gran apuesta" que ha hecho este año la Diputación de Castellón por "visibilizar y traer la marca de Castelló Ruta de Sabor" a la Feria Internacional de Turismo (Fitur). Virginia Martí ha explicando que esta apuesta se ha materializado con la presencia de los tres restaurantes estrella Michelin que tiene la provincia de Castelló (Cal Paradís, Atalaya y Restaurante Raúl Resino) "que han estado con nosotros en Fitur mostrando la variedad de platos que tienen en sus restaurantes y que elaboran con productos de la marca Castelló Ruta de Sabor".

Además, por primera vez se ha habilitado un expositor donde se han realizado degustaciones de productos Castelló Ruta de Sabor. "Para nosotros el eje turístico gastronómico es importante por eso también le demos la visibilidad que merece en la Fitur", ha añadido Virgina Martí.

Cabe señalar que, en relación al turismo gastronómico, la Feria Internacional de Turismo de Madrid también ha servido para anunciar una nueva edición del festival gastronómico organizado por la Diputación y que tanto éxito tuvo en Benicarló, donde se dieron cita reconocidos restauradores con estrella Michelin de toda España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí