Noticias Castellón
viernes, 29 de marzo de 2024 | Última actualización: 09:32

Benlloch:"Lo que supuso la naranja en el XIX para Vila-real, lo fue la cerámica en el XX y lo es el Villarreal CF ahora"

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 5 segundos

Noticias Relacionadas

José Benlloch, alcalde de Vila-real, destacó en su intervención en el acto del X Aniversario de Castellón Información que la ciudad está más diversificada económicamente que nunca

José Benlloch, alcalde de Vila-real destacó en su intervención en el acto del décimo aniversario de Castellón Información que durante estos años ha habido innumerables cambios. “Sin ir más lejos, hemos pasado cuatro crisis, es evidente que hemos vivido un proceso de cambio brutal, a una velocidad que jamás hemos visto, y eso requiere respuestas por parte de los que estamos en la administración pública"

Benlloch explicaba que Vila-real hizo una gran reflexión, implicando a toda la sociedad civil, con una alianza potente, y con convenios de colaboración entre nuestras asociaciones, entidades y empresas. “Para ser viables teníamos que apostar por la innovación y por la ciencia; por compartir conocimiento con los demás y tener una mirada abierta; por la salud y por el deporte; y por educarnos siempre y entre todos”, explicó el alcalde.

X Aniversario Castellón Información

Afirmó que Vila-real tiene muchos factores que se pueden aprovechar para potenciar la ciudad, como el Hospital de la Plana o la influencia del Villarreal CF. “Lo que supuso la naranja en el siglo XIX para la transformación de nuestra ciudad, lo fue la cerámica en el S. XX, y lo está siendo el VIllarreal CF en el actual siglo XXI”, apuntaba.

Benlloch aseguró: “Tenemos en estos momentos una ciudad más diversificada económicamente que nunca, con un sector servicios, con 3.600 empresas y con más de 1.000 comercios. Todo el potencial que tenemos en la sociedad, debemos ser capaces de potenciarlo desde la administración pública”.

En relación con la situación actual del sector cerámico, el alcalde del municipio declaraba que Vila-real es una de las ciudades especialistas en el ámbito de la cerámica. “Hace unos años ya vivimos una situación parecida de destrucción de mucho empleo en la cerámica, pero estoy seguro de que esta vez no se dará así”.

Para finalizar su intervención en el acto, Benlloch también mostró su apuesta por la colaboración. “Somos una provincia pequeña, con muchos municipios, si encima reñimos entre nosotros… Debemos de dejar de competir entre nosotros para buscar vías de colaboración que nos ayuden a competir con el resto del mundo”.