Noticias Castellón
martes, 15 de octubre de 2024 | Última actualización: 02:06

José Benlloch antepondrá el interés de Vila-real a la decisión de ser diputado en Madrid

Tiempo de Lectura: 4 minutos, 2 segundos

Noticias Relacionadas

Manifiesta su lealtad al partido, se siente orgulloso de que se lo propongan pero afirma que es una opción que merece reflexión

El alcalde de Vila-real, José Benlloch no tomará ninguna decisión sobre aceptar o no la oferta de su partido de liderar las elecciones nacionales sin anteponer, primero de todo, los intereses de su ciudad. Eso significa reflexión. Se muestra leal a su partido, como ha hecho siempre, y se siente orgulloso con la oferta. “Pero siempre, por delante, ha estado y estará mi ciudad”

28M

El alcalde de Vila-real, José Benlloch ha sido propuesto por la ejecutiva del PSOE del País Valenciano para liderar la candidatura nacional al Congreso, por la provincia de Castellón en las elecciones del 23 de julio.

La noticia comenzaba a correr hoy por los mentideros políticos y los medios de comunicación.

Pero el alcalde de Vila-real todavía no ha tomado una decisión.

A preguntas de Castellón Información manifestaba, que no adoptará ninguna posición que pueda perjudicar los intereses de su ciudad, Vila-real, que como ha hecho siempre, antepone al resto de cualquier iniciativa política.

Y es que, aunque José Benlloch no haya conseguido revalidar su mayoría absoluta al frente del municipio vila-realense, sí ha sido la candidatura más votada y tiene en su mano el gobierno de la ciudad, por mayoría simple o por mayoría absoluta si es que pactara con Compromís. Eso es algo que su ejecutiva también tendrá que determinar el próximo lunes.

No es la primera vez que se ofrece a Benlloch alternativas de ámbito nacional o provincial. De hecho, como también recordaba, asumió la portavocía del Grupo Socialista en la Diputación durante el gobierno de Javier Moliner.

Y durante el periodo en que ejerció este papel fue sin duda uno de los políticos más respetados y valorados de la Corporación Provincial.

Socialista convencido, siempre se ha mostrado moderado y leal a su partido, pero también a la gente que vota al PSOE y que lo ha elegido durante varias legislaturas para gobernar Vila-real.

Y por esa razón, es de los políticos que piensan las cosas en función de las necesidades y de los beneficios que deparan a los ciudadanos.

Con Moliner, recordaba, fueron tiempos duros en los que el PSOE supo estar a la altura de lo que se le exigía. Fue entonces cuando respaldó a Moliner en la creación del Plan 135 que suponía un paso de gigante para los planes provinciales y el beneficio de todos los ayuntamientos.

Sin embargo, no todos sus compañeros lo entendieron de la misma manera. De hecho, a mediados de aquella legislatura y cuando ganó la ejecutiva provincial dirigida por Ernest Blanch, con la que no compartía esos principios de moderación, dio un paso atrás. Respetó las mayorías de su partido y abandonó la Diputación para dejar paso a los afines de la ejecutiva que había sido más votada (aunque fuera solo por cinco votos).

Yo siempre he sido leal a mi partido”. Manifestaba a Castellón Información. Y entiendo la lealtad como la entendí entonces, cuando no me importó perder ni el cargo ni el sueldo de diputado provincial para evitar un conflicto interno dentro del PSOE.

28M

Dicho esto, no niega que se le ha hecho la oferta de presentarse como diputado nacional de la provincia en las elecciones del próximo mes de julio… “Y la verdad es que me he sentido orgulloso de que se haya pensado en mi…”

Pero las cosas no son tan fáciles como para dar una respuesta inmediata a ese ofrecimiento. Lo primero, indica, es Vila-real. “La gente me ha votado para que sea su alcalde porque cree en mi proyecto de ciudad. Yo he asumido unos compromisos con los vecinos de Vila-real y esa debe ser mi mayor prioridad”.

“Luego está el partido, señalaba, que ha considerado que también puedo ser útil a la ideología que represento con esa candidatura”. "Se han producido muchos cambios en muy pocos días…", mencionaba. Antes de tomar una decisión definitiva, José Benlloch indica con bastante buen criterio que la ejecutiva provincial que celebra el PSOE esta tarde-noche debía escuchar a sus militantes.

Pero también, manifestaba, es una decisión que se debe adoptar con sus compañeros del PSPV-PSOE de Vila-real. Para ello ha convocado una ejecutiva local el lunes.

No está por la labor de dejar Vila-real, está pensando, incluso, en la posibilidad de compatibilizar ambos cargos si es que el partido se lo pidiera…

Pero por delante de todo, mi decisión se tomará en la clave de que Vila-real está por delante de todo”