Noticias Castellón
miércoles, 30 de noviembre del 2022 | Última actualización: 01:29

José Antonio Lleó, nuevo presidente de la Gestora de Gaiatas de Castelló

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 29 segundos

Noticias Relacionadas

Al frente de la Gaiata 18, Crèmor, pese a su juventud es el más veterano de los presidentes de los 19 sectores de la ciudad

José Antonio Lleó, presidente de la Gaiata 18, Crèmor, ha sido proclamado nuevo presidente de la Gestora de Gaiatas de Castelló en la reunión que se ha desarrollado en el Palau de la Festa para la renovación de este órgano festero que hasta ahora presidía Esteban Gual.

José Antonio Lleó, de tan solo 38 años es, sin embargo, el presidente más veterano de los 19 sectores de la ciudad, está bien considerado tanto en su Gaiata como entre los presidentes y en el 'Món de la Festa'.

No es 'novato' en estos menesteres, ya que su padre ya fue presidente de la Gestora de Gaiatas y él ha vivido desde siempre su pasión por la fiesta y la dedicación al símbolo por excelencia de Castelló, la Gaiata.

De hecho, y bajo su mandato, la 18, Crèmor ha sido cada año una de las máximas competidoras al primer premio de los monumentos de Castelló.

En este caso, y según fuentes de la Gestora, José Antonio Lleó ha sido elegido por unanimidad.

Entre sus objetivos se encuentra el de devolver a la Gaiata el papel de ser un símbolo cercano a los ciudadanos e identificativo de Castelló. También es partidario del consenso en el món de la festa para evitar asperezas entre los diferentes colectivos, y sembrar una mayor cercanía con el Patronato de Fiestas de Castelló. Y también se encuentra entre sus iniciativas, promover una central de compras que pueda beneficiar a las Gaiatas para poder ser mejores y más competitivas con menor gasto para los sectores