domingo, 19 de septiembre, 2021  |  

- 8 septiembre, 2021 -

Puerta apuesta por romper este tabú para prevenir nuevos casos, ocasionados sobre todo por la pandemia

Puerta apuesta por romper este tabú para prevenir nuevos casos, ocasionados sobre todo por la pandemia

Castellón Información

La vicepresidenta de la Diputación de Castellón, Patricia Puerta, ha señalado en la apertura de las jornadas sobre la prevención del suicidio de El Teléfono de la Esperanza que «tenemos la obligación de romper el tabú porque salva vidas». Puerta ha indicado que «acabar con los estigmas que rodean a las personas con ideaciones suicidas facilita que reclamen ayuda, por eso mismo tenemos que concienciarnos de que somos vitales, implicándonos en la escucha y observación activa, para prevenir nuevos casos y acabar con el ascenso en el número de suicidios, sobre todo juveniles». «La pandemia está haciendo estragos en la salud mental de mucha gente y de ninguna manera nos podemos permitir que acabe derivando en una pandemia silenciosa que nos explote en las manos».

La responsable de Bienestar Social de la Diputación ha aplaudido la celebración de iniciativas como la que El Teléfono de la Esperanza lleva a cabo estos días de manera ‘on line’ porque, a su juicio, «dotan a la población de los recursos necesarios para detectar y prevenir casos de riesgo suicida». En este sentido, ha dado las gracias al equipo organizativo por hacerlo posible y ha extendido la mano de la Diputación para colaborar en nuevos proyectos «que mejoren nuestro día a día y el bienestar de las personas».

Los coloquios que se desarrollan entre hoy y mañana están dirigidos por el psicólogo y técnico de programas de El Teléfono de la Esperanza, Eustaquio Barreda, el jefe de servicio de Salud Mental del Consorcio Hospitalario de Castellón, Rafael Mora, la psiquiatra de la Unidad de Salud Mental Infantil y de la Adolescencia del Hospital de la Ribera Asunción Beltrán y la psicóloga Carmen Tolós. El acceso a las charlas es gratuito a través de la plataforma ‘Youtube’, sin necesidad de inscripción previa. Además quedarán publicados de forma permanente en línea para que puedan ser consultados.

Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Deja un comentario