Domingo, 15 de septiembre, 2019  |  
Un Main Stage con sabor jamaicano la apuesta del Rototom Sunsplash para la jornada del martes Un Main Stage con sabor jamaicano la apuesta del Rototom Sunsplash para la jornada del martes

- 19 agosto, 2019 -

Las personas desempleadas de la provincia podrán acceder este martes al recinto de conciertos al precio especial de 5 euros Un Main Stage con sabor jamaicano la apuesta del Rototom Sunsplash para la jornada del martes

El Foro Social dará voz a la lucha indígena contra el expolio del Amazonas de la mano de la activista medioambiental Sonia Guajajara. Las personas desempleadas de la provincia de Castellón podrán acceder este martes al recinto de conciertos al precio especial de 5 euros, previa presentación en taquilla el certificado actualizado del SERVEF.

Castellón Información

La bandera de Jamaica ondeará este martes con mayor fuerza si cabe en el Main Stage del Rototom Sunsplash. El festival recibirá a tres destacados exponentes de la música nacida en la isla caribeña, con sus diferentes estilos y matices. Una line-up que esta jornada estará encabezada por Morgan Heritage, una de las bandas reggae más conocidas y aclamadas internacionalmente, que nació en 1994 de la mano de cinco de los hijos de Denroy Morgan, el que fuera uno de los antiguos iconos de este estilo musical.

El grupo, que en 2015 ganó el Grammy al Mejor Disco Reggae por su trabajo ‘Strictly Roots’, traerá a Benicàssim un amplio repertorio repleto de hits en los que desplegará su ecléctica mezcla de reggae, dancehall, R&B, pop y rock, reflejo de su doble herencia jamaicana y neoyorquina.

Además, el escenario principal también acogerá este martes a The Jolly Boys, una de las bandas históricas de mento y que todavía está en activo. Formados en 1945, los de Port Antonio vivieron su presentación oficial en la que fuera la residencia jamaicana del actor Errol Flynn y, a lo largo de sus casi 75 años de carrera, han sabido combinar en sus temas los estándares del mento con versiones de artistas como The Clash, Iggy Pop o incluso Amy Winehouse.

Jornada martes Rototom 2019 Benicàssim

Horas antes de subirse al Main Stage, la formación también pasará por los micrófonos de la Reggae University para participar en la sesión especial titulada ‘Take me to Jamaica: The Never Ending Story of The Jolly Boys’.

Pondrá el broche de oro a este singular triplete el directo que ofrecerán Israel Vibration, exponentes de la armonía reggae más rastafari que, durante su carrera, han dejado para la historia éxitos como Same Song o Why Worry.

Los californianos Slightly Stoopid, por primera vez en el Rototom Sunsplash, cerrarán el cartel del escenario principal en esta jornada con una actuación en la que desgranarán algunos de los principales éxitos de su repertorio, en el que el reggae se fusiona con el blues, el folk, el hip hop e incluso el punk.

Más allá del Main Stage en esta jornada, en la que los parados de la provincia de Castelló podrán acceder al recinto al precio especial de 5 euros –presentando en taquilla el certificado oficial del Servef, no el DARDE-, el público podrá disfrutar de otras interesantes propuestas. Por ejemplo, la velada con especial sabor italiano que vivirá el Lion Stage, con el Istituto Italiano di Cumbia All Stars (Italia), Marina P & Stand High Patrol (Italia-Francia) y Forelock & Arawak, también desde Italia, como protagonistas. O el show que el productor de Costa de Marfil Jacin ofrecerá en la Dub Academy.

Por su parte, el Foro Social emprenderá hoy un particular y comprometido viaje por el Amazonas de la mano de la reconocida activista medioambiental Sonia Guajajara. Se trata de una de las figuras más destacadas en el liderazgo medioambiental de Brasil, que incluso se convirtió en la primera mujer indígena en optar a la presidencia del país, que protagonizará el debate titulado ‘Tierra y dignidad’. Una sesión en la que, además de los problemas de deforestación masiva que sufre la región, también saltará a la palestra la delicada situación política por la que atraviesa Brasil y las políticas ambientales impulsadas por su presidente, Jair Bolsonaro, que este año ha renunciado a acoger la Cumbre por el Clima.

Jornada martes Rototom 2019 Benicàssim

En ese sentido, en este mismo espacio también se proyectará el documental ‘The Rights of Nature‘, que analiza cómo la sociedad puede tener la capacidad de presionar a los gobiernos para implementar leyes que, inspiradas en la cultura indígena, contribuyan a la defensa del medio ambiente.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *