Noticias Castellón
domingo, 26 de junio del 2022 | Última actualización: 19:09

Benicàssim acoge la Jornada de Acción Humanitaria de Cruz Roja

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 39 segundos

Noticias Relacionadas

En la zona de la Torre de San Vicente se ha mostrado cómo responder ante las emergencias en cualquier parte del mundo

Castellón Información

La zona de la Torre de San Vicente de Benicàssim ha sido el escenario escogido por Cruz Roja para llevar a cabo la Jornada de Acción Humanitaria. “Una jornada que pone en valor todos los recursos con los que Cruz Roja atiende humanitariamente a la población mundial, dando a conocer a vecinos y visitantes que se han acercado esta mañana para comprobar cómo se responde ante las emergencias en cualquier parte del mundo, contribuyendo, desde la solidaridad, a la recuperación de las zonas afectadas”, ha comentado la alcaldesa, Susana Marqués, quien ha asistido a la jornada junto a miembros del equipo de gobierno y de Cruz Roja.

Durante la jornada se ha mostrado el material de emergencias (kits de ayuda humanitaria, mantas, toldos, bidones…), una muestra de cómo se desarrolla un taller de promoción de higiene en el terreno o cómo funciona una potabilizadora de agua. Asimismo, la ciudadanía ha podido participar, entre otras actividades, en el ‘Juego de la Acción Humanitaria’, y a conversar con personas pertenecientes a las ERU Internacionales de Cruz Roja (Unidades de Respuesta en Emergencias), que son equipos especializados en atención en catástrofes, con amplias trayectorias en emergencias internacionales (Malí, Haití, Mozambique, Guatemala, Nepal, Grecia, etc.), y a las ERIE nacionales que se despliegan para dar respuesta en nuestro territorio (albergues, kits de primera necesidad, etc). 

Además, se ha reforzado la importancia del cuidado del medio ambiente con actividades lúdicas. Como ha añadido la concejala de Bienestar Social, Rosa María Gil, “la jornada de hoy es una muestra de la gran implicación de Benicàssim con Cruz Roja llevando a cabo actividades a lo largo de todo el año y dirigidas a diferentes tipos de públicos”.