Noticias Castellón
viernes, 29 de marzo de 2024 | Última actualización: 13:01

Jordi Marenyà o Carlos Luis Mena, las soluciones para reemplazar a Adrián Lois

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 1 segundos

Noticias Relacionadas

La salida de Adrián Lois de la plantilla del Castellón serán una baja difícil de suplir, pero no imposible. El técnico Pedro Fernández Cuesta confía con todos los que tiene, más los chavales del filial o del juvenil para aportar su granito de arena. De momento, para el partido de este domingo contra el Crevillente toca buscar la solución para acompañar a Guille Vázquez en el doble pivote.

Desde el club se informa que el secretario técnico está sondeando el mercado y si aparece un futbolista interesante se fichará.

F. A.

El del domingo será el primer partido sin Adrián Lois en el Castellón. El centrocampista de Xirivella se ha incorporado a un equipo chino de Segunda División y ya es historia. Ahora el técnico del Castellón deberá encontrar la fórmula adecuada para cubrir a este jugador que era el que daba equilibrio al centro del campo, un gran recuperador de balones.

 width=
Jordi Marenyà, capitán del CD Castellón.

Todo apunta a que hay dos alternativas. Una sería la más fácil que pasaría por colocar a Guille Vázquez y Carlos Mena en el doble pivote. La otra pasaría por arriesgar con el regreso de Charly en el once, para situarlo a la izquierda y así reubicar a Jordi Marenyà al centro del campo junto a Guille Vázquez.

Cabe destacar que para recibir a un peligroso Crevillente el Castellón cuenta con las bajas de Albert Juste, Ximo Ballesteros y Álex Felip. Para completar la convocatoria, el técnico Pedro Fernández Cuesta tendrá que echar mano de algún futbolista del filial, que juega este sábado en casa contra el Atlético Museros.

 width=
Carlos Mena, centrocampista del CD Castellón.

¿Fichar o no fichar?

Para cubrir la baja de Adrián Lois la única solución que tiene el Castellón es contratar a un futbolista que se encuentre en el paro. No será fácil encontrar algo de garantía, que sea barato y que resida cerca de la capital de la Plana. Es cierto que el secretario técnico Pepe Heredia está buscando en el mercado futbolístico.

Mientras tanto, el técnico Pedro Fernández Cuesta es de los que opina que con chavales del filial o del juvenil tiene suficiente para seguir adelante con este proyecto. No le caerán los anillos para darle la oportunidad a un jugador de las categorías inferiores.

Cuidado con el rival

Mientras, y volviendo al partido del domingo contra el Crevillente, el mister albinegro alertó a aquellos que piensen que será un encuentro fácil si se observa la situación clasificatoria del contrincante (penúltimo en la tabla). "Si nos confiamos del rival por su clasificación, nos equivocaremos. Tienen a un grandísimo entrenador (Frank Castelló) que nos conoce mucho", aseguró. "Me preocupa la visita del Crevillente", concluyó.

Valga el dato de que en las seis últimas salidas, la escuadra alicantina ha ganado dos partidos (Ribarroja y Atlético Saguntino) y empatado tres (Acero, Novelda y Jove Español).