Noticias Castellón
jueves, 16 de mayo de 2024 | Última actualización: 11:04

Jordi Marenyà asegura que “queremos seguir jugando el balón, pero mejorando la solidez defensiva”

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 59 segundos

Noticias Relacionadas

F. F.

Jordi Marenyà, jugador del Castellón, ha ofrecido la habitual rueda de prensa pensando ya en el próximo duelo que el equipo ‘orellut’ jugará contra el Torrevieja, donde el equipo de la capital de la Plana se juegan tres puntos importantísimos. “Va a ser un partido difícil, porque nuestro rival ha sacado la mayoría de los puntos en su campo. Esperamos un encuentro igualado, por lo que hay que salir con mucha intensidad, actitud y concentración durante los 90 minutos”.

El centrocampista de Vila-real, ha hablado también sobre como ha sido la primera semana con el nuevo entrenador, del que dice que es “muy cercano”: “A pesar de que él y Calderé son diferentes, no creo que haya cambios excesivos de golpe, sino que iremos poco a poco porque el trabajo que realizamos las últimas semanas fue bueno, a pesar de que los resultados no acompañaron”.

Respecto al tipo de juego que se espera ver, Marenyà asegura que Kiko pretende que sigan jugando el balón “igual” que con el anterior técnico, aunque matiza que el nuevo mister quiere tener “más en cuenta el aspecto defensivo”. Eso sí, añade que por ahora han “trabajado lo táctico muy rápido”, debido a la cercanía del próximo partido de Liga.

El pivote ha dicho también que Kiko “es muy cercano” e insisto mucho en el tema psicológico: “Nos ha dicho que debemos evadirnos, centrarnos en nosotros y que nos veamos como un buen equipo para quitarnos la ansiedad. Con una victoria sería todo más fácil”.

Sobre si se siente más cómodo en alguna posición, el futbolista dice que no tiene ninguna preferencia dada su versatilidad. “Me caracterizo por tener varias posiciones. Este año estoy jugando de mediocentro pero puedo desempeñarme en banda izquierda e incluso mediapunta”, ha señalado.

Jordi no cree que influya el hecho de que el encuentro será a las 12 del mediodía: “Vamos a prepararnos bien, desayunar bien y darlo todo en el campo, Esperemos volver contentos a casa”.

Por otro lado, en el duelo se reencontrarán con dos caras que hasta hace nada pertenecían a la plantilla castellonense, algo que para Marenyà es anecdótico: “Los saludaremos fuera pero dentro del campo iremos a tope a sacar los tres puntos”.