jueves, 24 de junio, 2021  |  
Joan Soteras, vicepresidente de la RFEF: “Casi juraría que habrá ‘play-offs’ de ascenso a Segunda División” Joan Soteras, vicepresidente de la RFEF: “Casi juraría que habrá ‘play-offs’ de ascenso a Segunda División”

- 1 mayo, 2020 -

El presidente de la FCF, en declaraciones al programa L’Hora Arlequinada, manifestó que esa fase de ascenso se dispute los 20 primeros días de... Joan Soteras, vicepresidente de la RFEF: “Casi juraría que habrá ‘play-offs’ de ascenso a Segunda División”

El presidente de la FCF, en declaraciones al programa L’Hora Arlequinada, manifestó que esa fase de ascenso se dispute los 20 primeros días de julio

Castellón Información

Categórico. Así se mostró Joan Soteras, vicepresidente de la RFEF y presidente de la Federación Catalana de Fútbol (FCF), en el programa l’Hora Arlequinada. “Casi juraría que habrá ‘play-offs’ de ascenso a Segunda División; casi lo aseguraría. Ése es el objetivo número uno de la RFEF”, destacó. “Si la Primera y Segunda sí se juega, por qué no se ha de jugar, en este caso ‘play-offs’, en Segunda B y Tercera División. Eso se llevará a cabo si el Consejo Superior de Deportes no ordena suspender todas las competiciones no profesionales.

En su presentación al programa dijo que “sé cosas, y no puedo manifestar todo lo que sé hasta que no se pronuncie el presidente de la RFEF”, dijo Joan Soteras. Se le preguntó sobre el tema de Segunda B y Tercera, categorías que van cogidas de la mano fuera del fútbol no profesional. “Lo que es seguro es que la próxima semana la RFEF se pronunciará de cómo acaban esta dos categorías. El objetivo de la RFEF es que haya ‘play-offs’ de ascenso. Si no hay contratiempos, se hará esa fase de ascenso”, dijo.

El ‘play-off’ se jugará a partido único en una sede a determinar (casi descartó que se dispute en el Pinatar Arenas), y dejó entrever que habría más de una sede. Primeros contra primeros, terceros contra terceros y segundos contra segundos. Los 2 primeros que no ascenderán por la vía rápida, entrarán en la repesca. Los entrenamientos arrancarían a finales de mayo. Los equipos tendrían cuatro o cinco semanas de entrenamientos, y en los tres primeros fines de semana de julio se disputarían esas fases de ascenso.

Cómo quedará la Segunda B 2020-21

Dijo Joan Soteras que todo apunta a que la próxima temporada, la 2020-21, la Segunda División B estará integrada por cinco grupos de 20 equipos cada una. “Sería algo excepcional porque no habrá descensos de Segunda B y Tercera, por lo que habrá 100 equipos, que quedarían divididos en cinco grupos, y para la temporada 2021-22 se intentaría regresar a los cuatro grupos de 20 conjuntos en cada uno”, destacó Soteras.

Lo de crear una Segunda B-Pro, una categoría intermedia entre la Segunda B y la Segunda, es algo que se estudiará, pero que no entraría en Vigo para el próximo curso liguero. Se propondría para implantarse la temporada 2021-22.

Se puede acceder a la entrevista desde este enlace:

https://www.horarlequinada.com/2020/05/01/lhadesdecasa7-amb-joan-soteras/?fbclid=IwAR1HQRaRaNUVkO3ODNpmUjUB597iraEASGugx8dAiQ-tHXs6gcnpBUXTqtA

Whatsapp Telegram