Noticias Castellón
sábado, 02 de julio del 2022 | Última actualización: 12:47

Caída de Joan Barrera que medita abandonar el Rally Dakar tras lastimarse el hombro en la sexta etapa

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 11 segundos

Noticias Relacionadas

El piloto de Torreblanca perdió más de 16 minutos y en la clasificación general cae al puesto 26º, a 22:58 del líder, el británico Sam Sunderland

Castellón Información

El piloto torreblanquino Joan Barreda, ganador de la etapa de miércoles en el Rally Dakar, ha dado con sus huesos contra el suelo entre los km 265 y 270, en la sexta etapa con salida y llegada en Riyadh (560 kilómetros) y se ha hecho daño en el hombro. Se va a dar un plazo hasta este viernes por la mañana para tomar la decisión de continuar o no con la aventura.

Si el piloto de Honda se decanta por el abandono de la competición, sería su sexto vez en 12 participaciones (es decir, en una de cada dos). En 2021, se despidió de la carrera debido a un fallo de gasolina en la anteúltima especial.

La sexta etapa fue para el italiano Danilo Petrucci (KTM), que aventajó en apenas dos segundos al botsuano Ross Petrucci, y en cinco al chileno José Ignacio Cornejo (Honda). Vigesimosexto fue Joan Barreda, que perdió 16:47 respecto al ganador de la etapa.

En la clasificación general Joan Barreda ha descendido hasta el undécimo puesto, a 22:58 del líder, el británico Sam Sunderland (Gas Gas). Segundo en la general es el australiano Matthias Walkner (Red Bull), a 2:29, siendo tercero el francés Adrien van Beveren (Yamaha), a 5:59.