Noticias Castellón
domingo, 21 de diciembre de 2025 | Última actualización: 12:13

Joan Barreda acaba vigésimo primero en una etapa con la muerte de un piloto francés

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 9 segundos

Noticias Relacionadas

CLASIFICACIONES:

ETAPA:

1º USA Kurt Caselli (KTM) 01h51:31

2º CHI Chaleco López (KTM) a 1:23

---

6º ESP Joan Pedrero (KTM) a 2:42

21ª ESP Joan Barreda (Kusqvarna) a 9:21

GENERAL:

1º FRA Olivier Pain (Yamaha) 17h28:17

2º CHI Chaleco López (KTM) a 6:06

---

13º Joan Pedrero (KTM) a 35:14

43º Joan Barreda (Kusqvarna) a 3h47:30

El torreblanquino, sin opciones al podium, intenta escalar posiciones en la tabla clasificatoria, pero lo hace lentamente.

F. A.

Accidentada y trágica resultó la séptima etapa del Rally Dakar. Esta prueba se cobró la primera víctima humana. El piloto francés Thomas Bourgin, de 25 años, falleció después que su moto colisionara frontalmente contra un coche de la Policía. Nada se pudo hacer por salvar la vida del joven motorista francés. En esta etapa del ecuador de la competición, el piloto de Torreblanca, Joan Barreda, intenta escalar posiciones en la tabla, aunque no le está resultado fácil.

La séptima etapa se la adjudicó el norteamericano Kurt Caselli (KTM), que le sacó casi minuto y medio de diferencia al segundo en cruzar la línea de meta, el chileno Francisco 'Chaqueta' López. El mejor español fue el catalán Joan Pedrero (KTM), a casi tres minutos. El torreblanquino Joan Barreda hizo lo que pudo y terminó en el puesto 21, a poco más de nueve minutos del ganador.

 width=
Etapa relativamente sin sorpresas para el torreblanquino Joan Barreda.

En la general, Barreda sigue estancado abajo, en el cuadragésimo tercer puesto, a más de tres horas y cuarenta y siete minutos del líder, que es el francés Olivier Pain (Yahama). Éste supera en poco más de seis minutos al chileno 'Chaleco' López. El mejor español es el catalán Joan Pedrero, a más de media hora de Pain.

Valoraciones del torreblanquino

Joan Barreda analizó lo que fue esta séptima etapa del Dakar: "Hoy ha sido una etapa muy rápida, no he querido tomar ningún riesgo con el polvo, por lo que he sido muy prudente. Vendrán jornadas más propicias para apretar más. He de volver a situarme en la carrera y recuperarme un poco de los problemas de los últimos días".

Además, recordó que "a la avería de hace un par de etapas con la bomba de gasolina, se sumó un fuerte golpe que me dí en la especial de ayer al salir en medio del pelotón envuelto en un polvo tremendo". Y dijo que "tengo la muñeca derecha bastante dolorida, pero seguiré mientras pueda por si hace falta ayudar a mis compañeros de equipo".