Noticias Castellón
martes, 04 de octubre del 2022 | Última actualización: 21:54

Joan Barreda logra acabar el Rally Dakar 2020 en séptima posición y dando un gran nivel

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 12 segundos

Noticias Relacionadas

El piloto de Torreblanca finalizó la última etapa en el decimosexto puesto, cediendo casi siete minutos respecto al vencedor, el chileno José Ignacio Cornejo

Castellón Información

El piloto castellonense consiguió finalizar esta edición del Rally Dakar, la de 2020. Y lo hizo con un sabor no tal dulce como se hubiese esperado por lo sucedido en las dos últimas etapas. Joan Barreda (Honda) finalizó en la séptima posición en la general, que se adjudicó Ricky Brabec. Es la primera vez que un norteamericano gana un Dakar en motos. En la última etapa el de Torreblanca acabó decimosexto y cedió casi siete minutos respecto al ganador.

La duodécima y última etapa de este Rally Dakar discurrió entre Haradh y Qiddiya. El vencedor fue el chileno José Ignacio Cornejo (Honda), que se impuso por menos de un minuto (53 segundos), al norteamericano Ricky Brabec (Honda), siendo tercero el australiano Toby Price (KTM), que entró a 2 minutos y 25 segundos del ganador. En el puesto 16º entró Joan Barreda, a 6 minutos y 41 segundos.

Con todo ello, la clasificación general quedó encabezada por el norteamericano Ricky Brabec, que mandó con suficiencia. Le sacó 16 minutos y 26 segundos al chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), y 24 minutos y 5 segundos al australiano Toby Price. En séptima posición y a 50 minutos y 57 segundos del ganador quedó Joan Barreda, que en el total de las doce etapas invirtió un tiempo de 40 horas, 53 minutos y 33 segundos.