martes, 24 de mayo, 2022  |  

- 3 diciembre, 2014 -

Una muestra compuesta tanto de esculturas como de pinturas que tienen como núcleo principal el rico y variado costumbrismo valenciano

Una muestra compuesta tanto de esculturas como de pinturas que tienen como núcleo principal el rico y variado costumbrismo valenciano

Castellón Información

El Centre Cultural Melchor Zapata inaugura este jueves, 4 de diciembre, una amplía exposición del artista plástico valenciano Jere, según ha explicado el concejal de Cultura, Mauro Soliva.

Cartel de Jere

Cartel de Jere

Una muestra compuesta tanto de esculturas como de pinturas que tienen como núcleo principal el rico y variado costumbrismo valenciano.
El juego de pelota, los oficios tradicionales, las costumbres típicas de distintos municipios valencianos inspiran al artista.

Esta exposición de Jere estará abierta hasta el 21 de diciembre, durante los fines de semana, en horario de las 18 a las 21 horas, toda vez que incluso el lunes 8 de diciembre, jornada festiva, se podrá visitar igualmente.

Y es que José Manuel García Cerveró “Jere”, 1950, Faura, es un artista plástico absolutamente clásico y figurativo en lo que refiere a su concepción del arte. Dos son las características mas importantes de su trabajo: el movimiento y el estudio anatómico.

El movimiento de sus esculturas está concebido como un tratamiento barroco, con la presencia de diagonales, escorzos imposibles y un juego de curvas y contra curvas de absoluto magisterio. La segunda característica, responde al seguimiento fiel que Jere hace de los maestros clásicos, según señalan los estudiosos de su obra.

Whatsapp Telegram