Lunes, 9 de diciembre, 2019  |  
El músico norteamericano Ronald Baker retoma el ciclo ‘Avui Jazz’ de Vila-real El músico norteamericano Ronald Baker retoma el ciclo ‘Avui Jazz’ de Vila-real

- 31 enero, 2013 -

El intérprete actuará con mañana viernes con Gerard Nieto, piano; Ignasi González, contrabajo y Esteve Pi, batería, destacados músicos catalanes. El músico norteamericano Ronald Baker retoma el ciclo ‘Avui Jazz’ de Vila-real

Las entradas, de 5 euros, pueden adquirirse en las taquillas del Auditori Municipal de Vila-real media hora antes de la actuación. Junto con la entrada, los asistentes recibirán el libro ‘Avui Jazz’ y el calendario de 2013.

Tras la pausa navideña, el 16º ciclo ‘Avui Jazz’ de Vila-real retomará su actividad con la actuación del trompetista y cantante norteamericano Ronald Baker. El concierto tendrá lugar en el Auditori Municipal de Vila-real el viernes 1 de febrero a las 23.00 horas.

El músico norteamericano actuará mañana en Vila-real.

Baker actuará en formación de cuarteto, secundado por tres destacados músicos de la escena jazzística catalana: Gerard Nieto, piano; Ignasi González, contrabajo, y Esteve Pi, batería.

Además, los asistentes recibirán en libro ‘Avui Jazz’, publicado este año, que incluye las imágenes del fotógrafo Gabriel Brau, Premio Nacional de Fotografía 2007, que estuvieron expuestas en la Casa de l’Oli, y textos del crítico musical Javier Vellón.

Trompetista y vocalista

A sus 44 años, Ronalb Baker está considerado como uno de los grandes músicos de la escena jazzística actual. Es originario de Baltimore, Estados Unidos, y aprendió a tocar la trompeta al lado de grandes maestros como Donald Burd, Kenny Davis o JJ Johnson.

En los años 90 se instaló en París, donde reside actualmente, e inició una carrera musical que le ha llevado a tocar al lado de músicos de la talla de Big Joe Turner, Ricky Ford, Jesse Davis e Ignasi Terraza. Su sensibilidad musical ha sido comparada con las grandes figuras de jazz mundial. Como instrumentista se declara heredero de los grandes trompetistas de la historia del jazz, con un estilo cálido e intimista que a menudo ha sido comparada con Miles Davis, Chet Baker o Roy Eldridge.

Como cantante, su voz aterciopelada y rítmica es a menudo emparentada con las voces de Al Jarreau y Georges Benson. Baker es también muy apreciado en los circuitos de blues europeos y norteamericanos. Ha tocado en la mayoría de festivales de jazz. Hace dos años, los aficionados castellonenses tuvieron ocasión de escucharle en el ‘Festival de Jazz de Peñíscola’.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *