lunes, 30 de noviembre, 2020  |  
Javier Moliner anuncia la renuncia de José Vicente Torres a la alcaldía de Navajas Javier Moliner anuncia la renuncia de José Vicente Torres a la alcaldía de Navajas

- 30 septiembre, 2014 -

Los concejales de su grupo habían amenazado con dimitir si Torres no abandonaba. El partido propondrá a Amalia Sabio como alcaldesa Javier Moliner anuncia la renuncia de José Vicente Torres a la alcaldía de Navajas

El alcalde de Navajas, José Vicente Torres, que fue suspendido ayer de militancia del PP, ha presentado hoy también la renuncia a su cargo. Y es que la situación en el municipio no podía ser más tensa. O se iba él, o dimitían sus compañeros de grupo en el municipio. La renuncia ha sido confirmada hoy por el presidente de la diputación y del PP en la provincia, Javier Moliner. José Vicente Torres tiene sobre si un incumplimiento de condena por inhabilitación y ahora una acusación por falsear las cuentas del municipio.

EM/Castellón Información

El presidente de la Diputación provincial de Castellón, y presidente provincial del PP, Javier Moliner, ha anunciado hoy durante el pleno de la Corporación, la renuncia de José Vicente Torres a su acta de alcalde de Navajas.

Javier Moliner respondía a una pregunta formulada por el Grupo Socialista sobre el alcalde de Navajas, y señalaba posteriormente a los medios de comunicación, que José Vicente Torres le había comunicado su decisión esta mañana a las 11:30 horas.

La renuncia de José Vicente Torres llegaba apenas un día después de que el Partido Popular remitiera un comunicado a los medios de comunicación, confirmando que había sido suspendido de militancia.

En declaraciones de Moliner, la situación de Navajas se había vuelto insostenible. Por un lado José Vicente Torres estaba incumpliendo una condena firme por un “tema menor de gestión municipal, que no estaba relacionado con temas de corrupción o enriquecimiento indebido”, que lo inhabilitaba para el puesto. Por otra parte, la denuncia por manipulación de las cuentas públicas, por la Sindicatura de Cuentas,  generó distensiones muy fuertes dentro del Ayuntamiento y del Partido en Navajas. Según reconoció Moliner, a finales de la pasada semana, los concejales del PP en Navaja amenazaron con dimitir. Esto ha obligado al Partido Popular a abordar el tema para decidir quién tiene su apoyo, y se ha decantado por los concejales del PP en Navajas, que son los que asumirán el mando de la Corporación. El partido propondrá a Amalia Sabio, número 2 de la lista electoral como alcaldesa.

Moliner negó que la polémica de Navajas sea similar a la de Vall D´Alba, cuyo alcalde, Francisco Martínez está imputado por presunto enriquecimiento personal. En el caso de Martínez, primero fue desvinculado por Moliner de todas las delegaciones que tenía en Diputación y, posteriormente, una vez  imputado por la fiscalía, se produjo la renuncia a su acta de diputado. Martínez sigue como afiliado del PP y como alcalde de Vall D´alba porque así lo decidieron sus ciudadanos en su día, y cuenta con el apoyo de sus concejales. Además tampoco hay una sentencia firme como la que pesa sobre José Vicente Torres.

Según indicó Moliner: “Imputaciones, en alcalde hay, ha habido y habrá; y el partido toma las decisiones en el seno de las instituciones con la línea de ejemplaridad que hemos mantenido y hemos demostrado en esta casa, pero con el máximo respeto a las autonomías municipales. Pero en este caso hay otra situación y es que, ante la fractura entre el partido y el alcalde, el PP debe tomar partido por una de las dos facciones, y en este punto entendemos que había hecho suficientes como para tomar parte por el grupo de los concejales”.

Google+
Whatsapp Telegram