El presidente provincial del Partido Popular, Javier Moliner, ha comparecido hoy ante los periodistas. Ha confirmado que el PP se presentará en los 135 municipios de Castellón y, además, ha elogiado a los candidatos que van a representar a su partido. La estrategia del Partido Popular frente a estas elecciones, se centra precisamente en eso, en las personas, en su capacidad de representación y trabajo, y van a ser ellos, en las municipales, los que van a ‘tirar’ de las autonómicas, cuyos miembros y candidatos suelen ser menos cercanos a los ciudadanos. Preguntado por el tema de Francisco Martinez, reconoció que no va a estar en los actos electorales del PP, y que él… “no hubiera llegado tan lejos”.
Esperanza Molina/Castellón Información
El presidente del Partido Popular en la provincia de Castellón, Javier Moliner, acompañado por el responsable provincial de la campaña, Miguel Barrachina, ha compartido desayuno esta mañana con los medios de comunicación.
Moliner ha confirmado que el PP ya ha inscrito todas sus listas electorales y que se presenta en los 135 municipios de Castellón, más en el Ballestar, más las autonómicas.
Las listas municipales del PP tienen un alto nivel de nuevas incorporaciones (en torno al 45%), y una mayor presencia de mujeres que en otras elecciones anteriores. Esto es, ha reconocido el presidente del Partido, porque el PP tiene que renovarse, abrir puertas y sentirse al lado de los ciudadanos. Y este esfuerzo, al final, es apreciado por la gente, como lo demuestra que, según los estudios demoscópicos, el PP de Castellón tenga mejores resultados que Alicante o Valencia, cuando hace cuatro años era todo lo contrario.
La estrategia del Partido Popular para estos comicios, se va a centrar en: el refuerzo de las señas de identidad de Castellón y su provincia; en el tirón de los candidatos, como personas afines y comprometidas en sus municipios y en la cercanía a los electores.
Estos ejes son fundamentales para definir la política del Partido Popular. “nosotros somos los que defendemos y hablamos bien de Castellón”. Indicó Moliner, que añadió, “los que hablen mal de esta provincia, no podrán estar en el PP”, porque “nosotros defendemos lo nuestro”. Esas son las señas de identidad que Moliner ha defendido también como presidente de la Diputación durante estos cuatro años. Una legislatura en la que afirma, se ha renovado el partido, las personas y se ha realizado una apertura del PP, única en España, con un proceso de primarias, que ha roto los moldes diseñados hasta el momento.
Moliner ha admitido que la consigna generalizada de “todos contra el PP” o “porque no gane el PP” ha hecho daño. Pero al mismo tiempo, no ha sido obstáculo para que se haya podido contar con personas muy acreditadas en todas sus listas electorales, porque que responden a un modelo de “trabajar, ilusionar, convencer” y poder demostrar que se han cumplido los compromisos
Por otra parte, y en referencia a la aparición de otros partidos que podrían tener un gran respaldo electoral según las encuestas… ¿hasta qué punto pueden ser fiables estas valoraciones en unas elecciones locales? Se preguntaba en voz alta Moliner. El ciudadano puede ver a los líderes nacionales en televisión, pero cuando va a votar al alcalde de su pueblo, busca una cara conocida, un perfil de alguien que ya conoce. Los líderes nacionales no están ahí, y resulta que cuando ven, por citar algún partido, al representante de Podemos, que en Castellón es Guayen Moviment per Castelló, las cosas no cuadran… ¡Anda! ¿Pero ese no era de Izquierda Unida?.
“Somos el proyecto político que mejor puede gobernar en estos momentos” Afirmó Moliner. En ese análisis el PP concluye además, que las elecciones municipales, van a llevar el peso de las locales y las autonómicas. “es más conocido un líder nacional que uno autonómico”, señalaba el líder provincial.
Quizá también eso explica que el PP de Castellón haya tirado de los líderes locales de varios municipios para integrar la lista autonómica del PP.
En cualquier caso, el Partido Popular de Castellón juega a renovar, a tener una cantera donde afiliados e independientes se formen en los Ayuntamientos, que son los más cercanos a los ciudadanos y a los que se les van a exigir una mayor responsabilidad. De ahí, por ejemplo, la lista que ha presentado Bataller para la capital de la Plana.
Preguntado por el caso de Rodrigo Rato, Moliner manifestó: “Es algo que nos avergüenza a todos. Confío en que seamos capaces de trasladar nuestro mensaje en las locales, por encima del ruido mediático nacional”.
“El Aval del PP es la gestión, expuso Javier Moliner… ahora algunos nos dicen que no es momento de hablar de economía… ¿no es momento? ¿Por qué? ¿Por qué ahora no0s va bien? ¿Quién pedía ilusión hace tres años?”.
En torno a la apertura de juicio oral al alcalde y ex vicepresidente de la Diputación Francisco Martínez, Moliner volvió a reiterar, que Martinez, ahora ya no es miembros del PP, y que no estará en los actos electorales… interpelado por un periodista sobre ¿qué hubiera hecho él, Javier Moliner de encontrarse en esta situación?, el presidente del PP indicó: “yo… no hubiera llegado tan lejos. Pero estoy seguro de que yo no me voy a ver en esta situación.”
Finalmente, y en lo que respecta al compromiso firmado por los candidatos que acompañan a Amparo Marco en su lista electoral, Javier Moliner afirmó por una parte, que ese código ético ya está presente en el PP y lo firman todos sus representantes en todos los municipios. En cuanto a Amparo Marco preguntó: “¿y lo ha firmado también el Sr. Benlloch?.

















































