Noticias Castellón
miércoles, 30 de noviembre del 2022 | Última actualización: 01:34

Javier Más será el candidato de Som Castelló a la alcaldía de la capital de la Plana

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 51 segundos

Noticias Relacionadas

"Encarna todos los valores del partido; capacidad de gestión, compromiso con la comunidad y esperanza en un futuro mejor y más prospero para la ciudad"

El partido municipalista ha elegido a Javier Más como cabeza de lista de su candidatura a las elecciones municipales de Castelló:

líneas programa
Fernando Sos y Javier Más presentan las líneas de su programa

"El partido municipalista Som Castelló (SOM CS) acaba de anunciar su cabeza de lista para la próxima cita electoral de mayo de 2023. Reunida la junta permanente, y a propuesta de la junta directiva, se ha decidido que sea Javier Más, actual vicepresidente de la formación, el candidato a la alcaldía de Castelló.

Para Som Castelló, Más encarna todos los valores del partido; capacidad de gestión, compromiso con la comunidad y esperanza en un futuro mejor y más prospero para la ciudad de Castelló. Javier Más, rodeado de un equipo humano preparado e ilusionado, afronta con responsabilidad y con mucha confianza, el reto de ser decisivos en los próximos comicios. “Estamos aquí para darle la vuelta a Castelló como un calcetín. No tenemos ningún tipo de complejo ni dependencia de Madrid o Valencia. Trabajamos, y trabajaremos, por mejorar esta ciudad que vive sumida en un letargo. Una parálisis sangrante que parece que a nuestros políticos no les importe demasiado, tanto a los que están como a los que se limitan a esperar que les toque su turno. Los castellonenses no nos merecemos esta política conformista”, han sido las primeras declaraciones del candidato.

Perfil del candidato

líneas programa
Som Castelló presenta las líneas fundamentales de su programa electoral

El candidato a la alcaldía de Castelló nació en esta ciudad en 1971. Se educó en los Escolapios y cursó sus estudios de bachiller en el IES Francisco Ribalta. Está casado y tiene tres hijos, todos ellos en la etapa universitaria. Para él la familia es el auténtico puntal de su vida y con su apoyo  férreo inicia esta etapa en la vida pública.

La vasta formación de Javier Más es uno de sus valores más destacados. Más es Doctor en Historia y académico de la Real Academia de Cultura Valenciana (RACV). Ejerce como profesor en la Universidad Europea y también en la Universitat Jaume I de Castelló. Además de su labor docente ha destacado en los últimos años a nivel nacional por su creación literaria. Es precisamente gracias a la novela histórica que ha recibido diversos premios y reconocimiento dentro del mundo de la cultura. También es editor y está al frente de la exitosa editorial Sar Alejandria.

Vinculado estrechamente al pulso cultural y social de la ciudad de Castelló, Javier Más se ha caracterizado por la gestión cultural a través de diferentes exposiciones, eventos y actividades como el ciclo de Novela, Historia y Playa -que ha traído a Castelló las primeras espadas de la literatura nacional- o los Premios Gregal, entre otros. Enraizado en la sociedad castellonense, forma parte de diversos colectivos, desde el baloncesto, -que practicó militando en un equipo de la ciudad-, hasta su trabajo solidario en distintas ONG. Un perfil ecléctico que le convierte en el mejor candidato posible para una formación que promete ser la gran sorpresa en la política local.